•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Barcelona visita hoy el Ciudad de Valencia, campo del colista, en un duelo tan desigual como refleja la clasificación y marcado por el temor del Levante a sufrir una nueva exhibición de goles por parte del líder de Primera división, que desea igualar los 28 partidos invictos de la era Pep Guardiola.

El Levante llega a este partido, curiosamente, en su mejor momento de la temporada como local. Ha ganado los dos últimos partidos jugados en el Ciudad de Valencia, ante el Rayo Vallecano (2-1) y Las Palmas (3-2), a pesar de que estos resultados no le han permitido abandonar el último puesto de la clasificación

Bajas del Levante

El entrenador del Levante, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', tiene las bajas por lesión de Juanfran García, Víctor Casadesús, José Mari, Pedro López y Rubén García y decidió convocar a los veinte jugadores

disponibles, por lo que este domingo deberá hacer dos descartes para formalizar la convocatoria. Rubi ya advirtió en la rueda de prensa previa al partido de que no tenía previsto cambiar el sistema ante la visita del Barcelona, aunque sí que plantea el encuentro con "algunos detalles" para intentar frenar al líder. La presencia del argentino Lucas Orban, fichado el pasado domingo, en el once inicial podría ser la gran novedad en la parte izquierda de la defensa.

El entrenador catalán, de este modo, mantendría el 4-4-2 como sistema táctico, el mismo empleado en Sevilla la pasada jornada, aunque el acompañante de Giuseppe Rossi en ataque sería el brasileño Deyverson Silva, que vuelve a la lista de convocados tras un partido de sanción.     En el centro del campo, con Morales indiscutible en la parte

izquierda de la línea medular, Verza, Simao, Lerma y Camarasa pelean por los otros tres puestos en el once inicial, mientras que en defensa no se esperan novedades y Feddal y Trujillo repetirían como pareja de centrales. Tras golear al Valencia (7-0), con una gran exhibición ofensiva, en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, el Barcelona retoma el pulso a la Liga visitando al Levante y con un nuevo reto en el horizonte: igualar los 28 partidos que el equipo de Pep Guardiola se mantuvo invicto la temporada 2010-11.

Esa racha, la mejor de la historia del club, la igualaría el Barcelona de Luis Enrique si no pierde mañana en el Ciudad del Valencia, aunque el objetivo no es otro que la victoria para mantener el liderato en la Liga.

Cien juegos

En su partido número cien en el banquillo azulgrana, el técnico asturiano sacará su once de gala ante el conjunto levantino. Ya tendrá tiempo de rotar a sus hombres en Mestalla la próxima semana, donde la vuelta de la seminal copera se ha convertido en un mero trámite para los catalanes tras la goleada en el Camp Nou del pasado miércoles.

Así, Luis Enrique, que dará la lista de convocados tras el entrenamiento, volverá a alinear su tridente atacante ante el Levante (Messi, Suárez y Neymar), en un once que recuperará a Bravo en la portería, a Dani Alves en el lateral derecho, a Mascherano como pareja de Piqué en el eje de la zaga y a Ivan Rakitic en la medular.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus