•   Madrid, España  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El FC Barcelona (1º) se impuso este domingo en la cancha del Levante (20º) con un gol anotado en propia puerta por el defensa levantinista David Navarro y otro en el tiempo de descuento del uruguayo Luis Suárez, logrando tres puntos que le permiten mantener la distancia con el Atlético al frente de la clasificación.

El primer tanto del partido llegó tras una combinación dentro del área entre los internacionales españoles Andrés Iniesta y Jordi Alba, cuyo centro impactó en la cadera del central del Levante desviando el balón hacia su propia portería (21).

El delantero charrúa Luis Suárez sentenció en el último minuto del partido al culminar una contra, habilitado con un gran pase de Leo Messi, con un elegante remate con el exterior en el mano a mano ante el arquero.

Este gol sirvió a Suárez para situarse con 20 dianas al frente de la tabla de goleadores del campeonato español, uno más que el portugués Cristiano Ronaldo.

Con esta victoria, la quinta consecutiva, el conjunto azulgrana mantiene a falta de su partido aplazado ante el Sporting de Gijón tres puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el Atlético de Madrid, y siete sobre el Real Madrid que se enfrenta este domingo al Granada (19h30 GMT).

Más apuros de los previstos

El triunfo culé no estuvo exento de sufrimiento. El gol de la sentencia de Suárez llegó con un Levante volcado en el área del arquero chileno Caludio Bravo.

Además, el conjunto granota dispuso de un remate al poste en la primera mitad (38) por medio de José Luis Rosales.

El Levante, reforzado en el banquillo por el entrenador Rubí, que perteneció al cuerpo técnico del Barça, y por el delantero italiano Giuseppe Rossi, ofreció una buena imagen, y en diferentes fases del partido tuvo el dominio del juego ante un Barça que echó de menos en la medular a Sergio Busquets, suplente, y que entró avanzado el partido.

Espoleado por la necesidad de puntos (se queda a 5 puntos de la salvación), y ante el cansancio acumulado por el Barça por la carga de partidos de las últimas semanas, el Levante se mostró muy intenso e hizo retroceder al Barça en el tramo final del encuentro.

Messi llevó el balón al fondo de la red en dos ocasiones, pero en ambas la jugada estaba anulada por fuera de juego, aunque el delantero argentino parecía estar en posición correcta en el primero de los tantos.

100 partidos de Luis Enrique

Finalmente el Barça se llevó la victoria e igualó el récord de imbatibilidad del propio club con 28 partidos sin conocer la derrota, que ostentaba el equipo dirigido por Pep Guardiola en la temporada 2010-2011.

"Cuando termine la temporada ya os diré si (el récord) ha servido para algo o no", indicó Luis Enrique en rueda de prensa. "Son cifras, si permiten ganar títulos es fantástico. Si no, no sirven para nada", añadió.

Un triunfo más pragmático y efectivo que estético para celebrar el partido número 100 de Luis Enrique en el banquillo culé.

En el otro partido disputado este domingo, el Betis se impuso al Valencia (1-0) dejando al técnico che Gary Neville en una situación muy frágil de cara a su continuidad en el banquillo de Mestalla.

El goleador local, Rubén Castro, fue el artífice del único tanto del partido al culminar una buena jugada colectiva en el inicio del segundo tiempo.

El Valencia, que jugó con 10 hombres los últimos minutos por la expulsión del lateral José Luis Gayá, pudo lograr el empate pero el gol del alemán Shkodran Mustafi en el último minuto fue anulado por fuera de juego.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus