•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Nada más triste que un boxeador joven sin rumbo cierto. ¡Cómo duele saber que el campeón que antes era desafiado, es ahora un retador sumergido en la incertidumbre de no saber a dónde va ni con quién peleará! Caminando a tientas, así anda a Randy Caballero, el peleador estadounidense de padre nica, que recientemente, tras más de un año en las aguas de la inactividad, volvió al cuadrilátero derrotando, sin convencer y sin dar una gran demostración, al muchachito mexicano Rubén García. 

Tras esa victoria, en la que no mostró un alarde de buen boxeo, el pugilista estadounidense no está seguro, ni si quiera, de la categoría en la que continuará su carrera. Con relación a ese tema, el papá y entrenador del pugilista, Marcos Caballero, dijo que todavía no saben en qué peso y organismo empezarán la búsqueda de una oportunidad titular, pues “lo más importante ahorita es encontrar la causa del problema de peso, eso debe ser lo primero por ahora”.  

Aunque aseguró que les gustaría pelear en las 122 libras, también consideró que para tomar una desición correcta. Lo “primero es valorar el cuerpo de Randy, para luego decidir si subimos o bajamos de categoría”, dijo Caballero, quien cree que para su hijo es más fácil conseguir un chance por el título del mundo gracias a que ya fue campeón.

Difícil

Sin embargo, el panorama no luce del todo fácil para Randy, al contrario, su futuro está encerrado en la caja de lo imprevisto y las probabilidades lucen difíciles y distantes. Difícilmente se quedará en las 118 libras, categoría en la que se le veía cierto por venir, pues sus extraños problemas con el peso no se lo permitirían. 

Por otro lado, en la categoría Súper Gallo (122 libras), el muchacho tendría que enfrentar a rivales de mucha exigencia, tales como el británico Scott Quigg, campeón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que tiene un récord invicto con 32 victorias y dos empates. Un contrincante difícil.

Otro oponente podría ser el monarca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el también británico Carl Frampton, quien tiene una marca de 21 victorias en la misma cantidad de combates. Enfrentarlo sería un reto complicado.

Otra posibilidad podría ser con el titular de la Organización Mundial de Boxeo, el siempre peligroso filipino Nonito Donaire, que presenta un récord de 36 victorias y 3 derrotas. Podría ser un pleito interesante.

  • 14 nocauts tiene Randy Caballero en 23 peleas.

La otra probabilidad es el campeón mexicano Julio Ceja, dueño del cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y que ostenta una marca de treinta victorias y una derrota. También se perfila como un rival difícil de vencer.   

También se habló de una posible pelea, en un futuro lejano, contra Leo Santa Cruz, campeón de la AMB en las 126 libras, combate que de llegarse a concretar no se ve, desde ningún aspecto, nada favorable para Randy.

Contra cualquiera de los campeones de las 122, Randy tendría una oportunidad titular muy complicada. Sin embargo, para  tenerla, debe primero salir de la incertidumbre, solucionar el problema del peso y convencer en los próximos combates que se le presenten.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus