•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cuarenta y tres fueron los llamados, pero solo 28 serán los escogidos, es por ello que todos los convocados a la preselección deberán fajarse en cada entrenamiento, mostrándose dispuestos a aprender, respondiendo a las exigencias, estirando sus músculos y haciendo crujir sus huesos en busca de proyectarse, causar asombro y quedar en la lista definitiva de la Selección de Nicaragua que representará al país en el Preclásico Mundial.
En busca de construir una selección fuerte, que llegue bien preparada a dicha competición, el manager Marvin Benard empezará hoy, a las 9:00 am, las prácticas del combinado nica en el Estadio Nacional Denis Martínez.

Desde hoy, los peloteros permanecerán en constante entrenamiento, perfeccionando sus habilidades, luchando por alejarse de los errores y adquiriendo las condiciones físicas necesarias para hacerle frente a un torneo que seguramente será complicado, y en el que deberán enfrentarse a Alemania, República Checa y el anfitrión México, que se considera el favorito para quedarse con el único cupo en juego para clasificar al Clásico Mundial.

Ausentes

A los entrenamientos en el coloso nacional no se presentarán los 43 peloteros que aparecen en la lista de preseleccionados, pues los jugadores que tienen vínculos con organizaciones de Grandes Ligas deberán reportarse a los entrenamientos primaverales de sus respectivos equipos.

  • 9:00 am inician los entrenamientos del combinado nicaragüense. 

Tal es el caso de Cheslor Cuthbert, que juega para los Reales de Kansas City, y Juan Carlos Ramírez, que pertenece a los Rojos de Cincinnati. Además, jugadores como Carlos Téller, que se encuentra en México, Alex Blandino y Jairo Beras, que están en Estados Unidos, tampoco estarán en los entrenamientos que se realizarán en suelo pinolero, pues ellos practicarán con sus conjuntos del beisbol organizado.

Plan de preparación 

De acuerdo a lo que ha mencionado el manager Benard, la preparación del combinado nicaragüense incluirá una serie de partidos de fogueo con la Selección de Panamá en suelo canalero. Tales partidos se jugarán en los primeros días del próximo mes de marzo.

Además, en el plan de entrenamientos se ha planificado la realización de juegos interescuadras y labores específicas con el pitcheo, los infielders y los outfielders. Asimismo se planeó aprovechar el hecho de que jugadores preseleccionados también representarán a sus ciudades en el ya cercano Campeonato “Germán Pomares”.

Es necesario señalar que la preselección entrenará de lunes a viernes, y una vez iniciado el torneo de primera división, entrenará de lunes a jueves.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus