•   California, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Los Broncos de Denver pudieron mantener la ventaja y dominan por 13-7 a los Panthers de Carolina al concluir el segundo cuarto del Super Bowl número 50 de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Los Broncos, campeones de la Conferencia Americana (AFC), tomaron una ventaja temprana en el "Levi's Stadium", de Santa Clara (California), donde se disputa el partido de la gran final de la NFL.

El pateador Brandon McManus anotó gol de campo de 34 yardas, tras sólo 10 jugadas que dejaron ganancia de 64 yardas cuando se jugaban los 4:17 minutos.

Para reforzar la ventaja, el ala defensiva Malik Jackson logró regresó de "fumble" en la zona de diagonales para touchdown cuando restaban 6:27 minutos del tiempo reglamentario del primer cuarto.

Casi al inicio del segundo período, el corredor Jonathan Stewart ganó una yarda por tierra para los Panthers para poner el balón en la zona de las diagonales y se encargó de reducir la diferencia a los 4:50 minutos de acción del segundo cuarto después que el pateador Graham Gano lograse el punto extra.

Como respuesta, McManus anotó su segundo gol de campo del partido de 33 yardas para sostener la ventaja de 13-7 de los Broncos, en un duelo en el que el tipo de césped ha causado problemas a los jugadores, quienes han estado resbalando continuamente.

Varios de ellos han tenido que cambiar sus zapatillas para conseguir mejor adhesión al césped natural con que está dotado el campo que fue construido hace dos años por un valor de 1,300 millones de dólares y cuenta con todos los adelantos informáticos y de la alta tecnología en lo que ya se considera el "Nuevo Orden" dentro del mundo del deporte profesional en Estados Unidos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus