•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Broncos de Denver hicieron lo suyo: Presionaron a Cameron Newton y a las Panteras de Carolina hasta el cansancio; pidieron a Peyton Manning que condujera el camión sin mayores errores y al final levantaron el Trofeo Vince Lombardi al imponerse con score de 24-10 anoche en la final del Super Bowl 50 celebrada en el estadio Levi’s Stadium de Santa Clara.

Denver ganó el tercer campeonato de su historia, el primero desde que se retiró John Elway y es probable que Manning ahora pueda “descansar en paz”. Los Panthers fallaron a la receta que los había traído hasta acá en la postemporada, provocar errores y tomar ventaja del rival temprano en el partido. De hecho fueron ellos los que cometieron las pérdidas de balón, ante una demostración defensiva de principio a fin. Y quedaron con ganas de alzar el primer título en la historia de la franquicia.

Héroes defensivos 

Von Miller tuvo otra extraordinaria actuación defensiva sobre el quarterback enemigo y su compañero, el veterano DeMarcus Ware pareció el que el ex entrenador de los Cowboys Bill Parcells reclutó en la primera ronda del draft del 2005. Pero el mejor de los Broncos sin duda fue el coordinador Wade Phillips, quien pareció montar un plan defensivo maestro, como el que hizo frente a New England en el Juego de Campeonato, ya que maximizó las debilidades de Newton.

  • 3 títulos han conquistado los Broncos de Denver en su historia.

Los Broncos presionaron por todos lados del campo en la línea de golpeo y atrás la secundaria aguantó por varios minutos la cobertura personal. Newton fue capturado en seis ocasiones, incluidas cuatro en la primera mitad. Y en general, los Panthers regalaron cuatro balones, tres fumbles y una intercepción

Momento del encuentro

Los Panthers fallaron gol de campo de 54 yardas en su primera serie ofensiva de la segunda parte y en la segunda serie Newton fue interceptado por segunda vez cuando ya amenazaban la zona final del rival.

  • 39 años de edad tiene Peyton Mannnig, siendo el mariscal de campo más viejo en ganar un Súper Tazón.

Las jugadas de largo yardaje más importantes fueron de los Broncos e incluyeron no sólo los balones sueltos provocadas o las capturas; también equipos especiales, como el regreso de Jordan Norwood de 64 yardas, récord de Super Bowl.

Desaparecen a Manning

Después dela primera serie ofensiva en la que movieron el balón 64 yardas, en las siguientes cuatro series, seis yardas negativas. En la primera mitad, 117 yardas totales para Denver, solo 53 después de la serie inaugural del partido. Y al final, en la parte complementaria pocas veces fue factor e incluso pareció tomar decisiones equivocadas.

Peyton Manning deberá tomar una decisión sobre su retiro de la NFL y los Broncos sobre qué harán si decide seguir jugando. Su contrato es caro y aún le queda una temporada. Los Broncos necesitarán espacio en el tope salarial porque Von Miller se convierte en agente libre.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus