•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Lejos del grupo, en el jardín izquierdo del Estadio Nacional Denis Martínez, estaba Juan Carlos Ramírez. Se encontraba solo, entrenando como un apasionado sin límite, como un robot construido para ejercitarse, cargado de entusiasmo y vestido de optimismo, con la mirada puesta en el spring training y con el corazón dispuesto a representar los colores de la bandera nicaragüense, pero todavía inseguro de su participación con el combinado nica en el Preclásico Mundial.

Él, que no entrenó con el resto de los preseleccionados por mandato de las Grandes Ligas, viajará mañana a Arizona, donde participará en el entrenamiento primaveral con su organización, los Rojos de Cincinnati.

Con relación a las posibilidades de quedarse en el equipo grande, Ramírez asegura que “hay chance, porque el equipo se está renovando, es un conjunto bastante joven, hay bastantes puestos abiertos”. Con el objetivo de quedarse con uno de esos lugares disponibles, el joven pelotero, que luchará por ser uno de los cerradores de los Rojos, ha mantenido cierto ritmo de entrenamiento.

“La idea del equipo era que no jugara, para llegar descansado al spring trainning. Pero yo siempre mantuve mi rutina de entrenamiento, aunque descansé el brazo en el sentido de no tirar ni un solo juego. Me siento muy bien”, dijo Juan Carlos.

Sobre el permiso para participar con la Selección Nacional en el Preclásico Mundial, aseguró que dependiendo de cómo lo vean en las prácticas le darán o no el permiso, sin embargo, considera que el hecho de ser un cerrador que tire una o dos entradas hace más fácil que le autoricen jugar con el equipo nacional.

Teller, a México 

Carlos Teller viajará el próximo lunes a México, donde participará en los entrenamientos de los Pericos de Puebla, equipo que le ha dado la oportunidad de pelear por un puesto en su rotación.

Consultado sobre su situación en la selección tras este anuncio de su salida a territorio mexicano, Teller aseguró que ya conversó con el entrenador de pitcheo de la preselección, Nelson Cruz, a quien enviará un reporte de su trabajo con los Pericos.

El lanzador zurdo afirmó que no tendrá ningún problema con el permiso para participar en el Preclásico con Nicaragua, pues va a un periodo de entrenamiento, por lo que se unirá al equipo una vez que el combinado nicaragüense esté en Mexicali.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus