•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El tricampeón mundial y actual monarca mosca del Consejo Mundial de Boxeo, Román “Chocolatito” González, continúa entrenando en el gimnasio Róger Deshón sin tener claro quién será su rival para la próxima defensa de su corona.

Todo indica que González peleará el 23 de abril en el Forum de Inglewood, en Los Ángeles, California, en una cartelera que encabezaría el Kazajo Gennady Golovkin, teniendo al nica como actor del pleito semiestelar. La empresa HBO aún no ha confirmado el evento, pero en cualquier momento se puede hacer oficial.

Dos rivales

Es casi un hecho que el mexicano Giovanni Segura está descartado para enfrentar al nica, aunque inicialmente era el candidato número uno, hasta desperdició una oportunidad titular contra Luis el “Nica” Concepción, teniendo la esperanza de medirse al pinolero. Pero en la lista aparecen dos nombres sumamente interesantes, el puertorriqueño McWilliams Arroyo y también se ha sumado el azteca Juan “Churritos” Hernández. 

Este año sé que vienen grandes cosas, mi deseo es ganar la cuarta corona”. Román González, boxeador.

De los dos mencionados, el mexicano tiene un récord más atractivo. Ha  ganado 30 combates (21 nocauts) y solamente pierde dos peleas, uno de esos descalabros fue ante el japonés Kazuto Ioka en el 2011, cuando estaba en juego el cetro mínimo de la Consejo Mundial de Boxeo, CMB. Tras esa caída, Hernández acumula 12 victorias consecutivas, una racha significativa. 

Arroyo no tiene una mala foja, pero comparado con el del azteca está en desventaja. El puertorriqueño acumula 16 triunfos (14 nocauts) y dos reveses. No pelea desde el 11 de abril del año pasado, ciertamente parece un flan para el nica. Hernández, por su parte, noqueó el pasado sábado al excampeón mundial Jesús Silvestre e inmediatamente lanzó el reto al “Chocolatito”.

“Estamos en pláticas con HBO para que posiblemente se amarre la pelea con Chocolatito en abril”, explicó el mexicano Oswaldo Kuchle, promotor de Hernández, quien dio por casi un hecho la pelea contra Román, quien en las ultimas semana ha intensificado su plan de trabajo, como si ya conociera quien es su rival.

  • 23 de abril es la fecha en la que podría volver al ring el tricampeón mundial.

Preparado

“Por ahora no me ha confirmado nada, pero sé que en cualquier momento sabré quién es mi rival. Espero no tener problemas para defender mi título, existe la posibilidad de hacer un campamento en Costa Rica como el año pasado y de esa forma llegar en las mejores condiciones físicas. Este año sé que vienen grandes cosas, uno de mis deseos es ganar la cuarta corona”, comentó González, quien acumula 44 victorias (38 nocauts) sin derrotas, y es considerado el mejor boxeador del mundo libra por libra.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus