•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Es el mejor boxeador del mundo, pero parece que esa etiqueta no es suficiente para cumplir sus deseos, los promotores lo castigan injustamente, el peso lo condena por ser un mínimo. Román “Chocolatito” González, ha empezado a valorarse a sí mismo, rechazó una oferta titular en 115 libras, descontento con la bolsa que le ofrecían. Ahora lo que desea es ser protagonista de una cartelera importante con la empresa HBO en Estados Unidos.

“Me estaban ofreciendo la pelea del cuarto título con una bolsa baja”, explica el tricampeón mundial y monarca mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). “A mí me interesa buscar esa cuarta corona, pero quiero ser estelar. Me están prometiendo que voy a hacer una defensa -de estelar- con HBO, no sé si será con Juan Francisco el “Gallo” Estrada, o si al final disputaré la cuarta corona, pero siendo la estelar tendré una mejor bolsa”.

Confirma fecha

En otro tema, Román confirmó que peleará el 23 de abril en Los Ángeles California. Será protagonista del combate semiestelar y en los próximos días se dará a conocer quién es el rival del pinolero. Los candidatos para enfrentar a Román son dos: el boricua McWilliams Arroyo y el mexicano José “Churritos” Hernández, el último mencionado está por delante en las negociaciones y es casi seguro que sea el seleccionado.

  • 23 de abril es la fecha en que Román González peleará en Los Ángeles. 

“El 16 de este mes me voy a promover la pelea. Ya he visto pelear a Hernández en videos, hace poco supe que hizo un combate (noqueó al excampeón mundial Jesús Silvestre). Voy con cualquiera de los dos, son derechos, no tendré ningún problema. Me gustaría enfrentar al mexicano, porque va a llegar mucha gente azteca a verlo. Es un hombre que se queda y se faja, es importante”, señaló González, quien mostró intenciones de tener un mes de campamento fuera de Nicaragua.

“Me iré  a Costa Rica el próximo 16 de marzo.  Ahorita no estoy al cien por ciento para una pelea grande, pero tengo tiempo para agarrar las mejores condiciones. Pienso que esta es la última defensa del título y después vendrá la cuarta corona”, agregó.

  • 38 nocauts en 44 combates acumula Román González.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus