•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Después del importante triunfo sobre el Real Estelí el domingo pasado, los Caciques del Diriangén abrirán la quinta jornada del Torneo de Clausura de Primera División con el impulso necesario para extender su buen momento y una racha de tres triunfos consecutivos, desde que cayeran en la primera fecha.

Los diriambinos visitarán esta mañana (11:00) al Chinandega FC, con el aliciente de haberse adueñado del Clásico Nacional, exhibiendo un buen futbol colectivo e individualidades destacadas de algunos jugadores, que apuestan por mantener al club en lo más alto de la clasificación.

La “Franja Roja”, rival en curso, es el idóneo para que los Caciques puedan establecer su dominio, esta vez con menos revoluciones que ante el “Tren del Norte”, pero con la seriedad que le merece si pretenden mantenerse en el podio del Clausura. 

El equipo occidental permanece en la novena posición con 2 unidades, producto de dos empates y suma dos reveses. Sin embargo, en cuatro desafíos permite 6 goles y anota 3, una media de tantos recibidos no tan escandalosa, considerando que sus rivales previos fueron Art. Jalapa, Deportivo Ocotal, Real Estelí y UNAN-Managua.

Diriangén está en la segunda plaza con 9 puntos, gracias a tres victorias y una derrota. Ha marcado 7 goles y recibido 5. Tras el revés contra el Real Madriz (fecha 1), reaccionó venciendo al Art. Jalapa, Deportivo Ocotal y Real Estelí. Los Caciques están a un punto del líder Walter Ferretti (10).

Por el segundo impulso

Después de vencer al Chinandega FC el reciente fin de semana, la UNAN-Managua retoma la marcha en busca de un segundo impulso que la meta en la pelea por los puestos de media tabla. Séptimos con 4 puntos, producto de una victoria, dos derrotas y un empate, los universitarios necesitan sumar de a tres para despejar dudas sobre el nivel que ofrecerán en el Clausura.

En el estadio Solidaridad de Somoto (11:00a.m), los académicos visitarán al Real Madriz, octavos con 3 puntos, con la obligación de regresar a Managua con el botín. A medida de que avanza el campeonato, las dudas son mayores respecto a la propuesta futbolística de la UNAN, cuyo objetivo antes de que iniciara el torneo era adjudicarse el título para evitar ir a la finalísima, pero de momento, ni siquiera tiene garantía de que llegue en forma para ese compromiso.

  • 5 partidos se jugarán hoy, correspondientes a la quinta jornada del Torneo de Clausura. 

El equipo que dirige el técnico Edwar Urroz, sorpresivo campeón del Apertura, debe pisar fuerte el acelerador, antes de que sea demasiado tarde para llegar a la meta. Los somoteños, sus rivales de hoy, arrancaron con pie derecho venciendo al Diriangén, para luego caer en sus tres compromisos posteriores. No obstante, en casa podrían arruinar los planes de cualquiera.

Otros encuentros

El Club Deportivo Ocotal, que permanece en el sótano de la clasificación con un punto producto de un empate después de cuatro jornadas, recibirá al Managua FC de Flavio Da Silva, que por su parte, ocupa el quinto lugar con siete puntos, gracias a dos triunfos, un empate y un revés. El desafío está programado para que despegue a las 3:00 de la tarde.

A la misma hora, el Club Deportivo Walter Ferretti enfrentará en condición de visitante al Art. Jalapa. Los rojinegros son los únicos invictos del Clausura y permanecen en la primera posición con diez unidades, cosecha de tres victorias y un empate. Los segovianos son sextos con seis puntos.

La jornada la completa el encuentro entre Real Estelí y Juventus FC, tercero y cuarto respectivamente, ambos con siete unidades. Después del tropiezo contra los Caciques, el equipo norteño necesita reivindicarse para quitarse la presión que generó el Clásico. Los capitalinos vienen de vencer a Ocotal (2-0) y buscarán dar la sorpresa esta noche (8:00) en el estadio Independencia.  

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus