ESPN
  •   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las negociaciones entre la Major League Baseball (MLB) y Cuba acaban de sufrir un duro golpe, los hermanos Yulieski y Lourdes Gourriel Jr. abandonaron, la madrugada del lunes, la delegación cubana que participó en la Serie del Caribe que se efectuó en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo.

Lo que comenzó con sendas informaciones de El Nuevo Herald y ESPN Digital se convirtió en confirmación cuando al periódico Granma, órgano oficial del Partido Comunista de Cuba, no le quedó otra alternativa que corroborar la noticia.

“En horas de la madrugada de hoy se produjo el abandono del hotel donde se encontraba el equipo cubano de béisbol que asistió a la edición 58 de la Serie del Caribe de Béisbol, en la República Dominicana, de los peloteros Yulieski y Lourdes Gourriel Castillo, en franca actitud de entrega a los mercaderes del béisbol rentado y profesional”.

Yulieski es considerado el mejor pelotero cubano que permanecía jugando en la isla y quizás, junto a Orlando ‘El Duque’ Hernández y José Contreras, sea el pelotero con la carrera más consolidada que abandona la isla en busca de un futuro en las Grandes Ligas.

Sorprende

La noticia sorprendió a la mayoría debido al acercamiento de la MLB a Cuba, que incluyó una visita de buena voluntad a La Habana el pasado diciembre en la que se incluyeron José Abreu, Yasiel Puig, Brayan Peña y Alexei Ramírez, los tres primeros considerados desertores por salir de forma irregular de Cuba, que hizo suponer que un acuerdo estaba a punto de ser concretado.

“La escapada de los hermanos Gourriel, si bien es sorpresiva, también para algunos era esperada pues ya el pasado año Yulieski protagonizó un escándalo negándose a representar a Cuba en los Juegos Panamericanos”, apuntó el editor de las mayores.com Daniel Palacios. Los peloteros estarían en Haití y solicitarán residencia, aseguró una fuente a ESPN Digital.

Para los jugadores cubanos, residir en un tercer país es requisito fundamental para ser elegibles a firmar como agentes libres con una organización de las ligas mayores.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus