Erick Martínez M.
  •   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las distintas federaciones deportivas nicaragüenses están siendo constantemente sentadas en el banquillo, pero no para ser acusadas sino para su respectiva evaluación del año pasado y lo que les depara en este 2016.

En las dos últimas semanas, los presidentes de las federaciones deportivas pinoleras han entregado cuentas del informe económico del año pasado a la Coordinadora Nacional de Federaciones Deportivas (Confede), la cual les señaló algunas fallas en las que incurrieron en varios aspectos durante el año pasado. 

A la vez, se les comunicó que recibirían un aumento en el porcentaje total del presupuesto de este año a cada deporte. En ese sentido, la Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas (Fenilep) tendrá una mayor proporción: 15 por ciento de su techo presupuestario. Otras 26 entidades deportivas recibirán un incremento del 10 por ciento en su presupuesto para este año.

Sin duda, el deporte de los discos y las barras se ganó su derecho de recibir ese aumento sustancial, por haber cumplido con los requisitos que manda la ley. Entre los deportes que sumarán el 10 por ciento a sus bolsillos están el beisbol, boxeo y atletismo.

“Cada informe se está trabajando y analizando en sus estados financieros. Esa revisión no es de un día para otro”, afirmó Diógenes Cárdenas, presidente de Confede.

Cárdenas agregó todo se trabaja con base en la Ley 522 (Ley General del Deporte) y conforme lo que manda la ley.

De nunca acabar

Sin embargo, mientras otras federaciones están con tranquilidad, el eterno problema del judo y taekwondo sigue teniendo largas. Ante la ley ambas federaciones no existen, porque no han cumplido con lo que se estipula. Organizarse debidamente.

“En las reuniones, se han dado a conocer nuevas disposiciones para todas las federaciones y que sepan de los cambios que se darán”, finalizó Cárdenas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus