•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El año pasado, Carlos “Chocorroncito” Buitrago fue uno de los sparrings de Román González en el campamento que el tricampeón mundial realizó en Costa Rica, de cara a su combate contra hawaiano Brian Viloria.

De esos guanteos se recuerda la intensidad que puso Buitrago, sacando las manos, metiendo presión a Román, mostrando combinaciones de 3 y 4 golpes. Todo eso desapareció contra el tailandés Freshmart CP, la semana pasada, perdiendo su tercera oportunidad de título mundial. Otra vez Carlos lució como un espejismo de lo que en realidad podría ser.

Al ser cuestionado sobre Buitrago, el tricampeón fue claro y contundente. Considera que el “Chocorroncito” debe enfocarse más, ser obediente en las indicaciones que se le dan e incluso le aconsejó que dejara las 105 libras, porque le ve muy frágil físicamente. 

Hacer caso

“En el guanteo hacés maravillas, en la pelea no es lo mismo. A Carlos le cuesta dar el peso, cuando sube al ring no tiene la misma fuerza, ya es momento que suba de categoría, es mi opinión. 'Chocorrón' tiene futuro, pero debe aprender a hacer caso en la esquina y combinar más sus manos. Si se traba en las peleas es porque no tiene condiciones, no confía en sí mismo”, reveló el tricampeón mundial.

  • 3 oportunidades de título mundial ha perdido Carlos “Chocorroncito” Buitrago.

Sobre la situación que vive el estadounidense de raíces nicas Randy Caballero con sus constantes problemas de peso, Román no quiso ahondar demasiado en el tema. Simplemente deseó que todo mejore para él: “Solo Randy sabrá qué está pasando. Lo único que puedo decirle es que debe cuidarse lo más que pueda, porque hay mucha gente encima de él”.

También habló sobre la posibilidad de conseguirle una oportunidad de título mundial al chinandegano Keyvin Lara, quien peleará este sábado contra Alexander Taylor en el Puerto Salvador Allende. “Hablé con Gilberto Mendoza, presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, y me dijo que le daría un chance a Lara contra el japonés Kazuto Ioka, posiblemente entre junio y julio”, aseguró.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus