•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los costos que generaba jugar en el Estadio Nacional Denis Martínez durante las últimas dos temporadas se volvieron insostenibles para los directivos del equipo los Dantos y esto obligó emigrar a otra madriguera para el venidero VIII Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez, programado a iniciar el próximo 26.

La nueva sede de la novena capitalina será el estadio Jackie Robinson, ubicado en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND). Esa decisión la tomó esta semana el alto mando del Ejército de Nicaragua durante la reunión de la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS); dicha entidad tiene poderío económico, pero prefirió buscar nuevos horizontes para abaratar gastos en la venidera campaña.

La disposición de no continuar utilizando el coloso nacional como sede se debió a que cada duelo jugado como local en el estadio para el conjunto “rojo” tenía un presupuesto de 20,000 córdobas, que incluía el pago para rayar el cuadro, limpieza, entre otros desembolsos.

No pagarán

Sin embargo, los directivos de los Dantos aclararon que jugarán en el Estadio Nacional solo cuando sean visitantes en partidos contra el Bóer y Costa Caribe, y eso les permitirá no sacar un peso de la bolsa. El Jackie será la casa durante toda la temporada para los Dantos, aunque se rumora que podrían jugar en la segunda vuelta (julio) en el estadio de Ciudad Sandino, que para ese entonces luciría otra cara, contraria a la imagen deteriorada que tiene en la actualidad.

En el Jackie, en los primeros años de la nueva era sirvió como local para partidos de la Costa y los mismos Dantos, que este año prefirieron este escenario, a pesar de que cuenta con campos de la entidad castrense, pero que están distantes de la ciudad y no prestan las condiciones.

Por otra parte, el próximo lunes los representantes de los 18 equipos que competirán en el campeonato deberán presentar el roster oficial y para las respectivas esquelas de los jugadores se aceptarán únicamente cédula o partida de nacimiento original.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus