•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El conjunto de Chinandega hace planes con el exbigleaguer nicaragüense Vicente Padilla para la temporada del venidero del VIII Campeonato Nacional del Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez 2016, que tendrá una duración de ocho meses.

Aunque Padilla no está al ciento por ciento de sus condiciones físicas, el propósito es que forme parte del club como pelotero o dentro del cuerpo técnico, debido a que aún hay dos cupos disponibles en la planilla, que será inscrita oficialmente el próximo 15 de febrero en la oficina de la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS).

Ángel Ortega, miembro de la directiva naranjera y vicealcalde de la ciudad occidental, expresó: “El equipo está casi listo y existe la posibilidad que Padilla juegue con el conjunto. El próximo lunes nos reuniremos con él (Padilla) para definir su caso. Él está dispuesto a ayudar al equipo, incluso ya consiguió unas colchonetas”, aseguró el directo occidental.

Recientemente, Padilla dijo que no se sentía bien de su brazo y por eso prefirió no ser convocado a los entrenamientos para la Preselección Nacional. Por su estatus el lanzador derecho solicitaría un salario jugoso, en una liga que no está para pagar grandes sumas.

No se define

“No hemos conversado sobre el asunto de pago, pero veremos en lo que quedamos. El equipo está integrado por mucha juventud para esta temporada”, expresó Ortega.

Hasta el momento, el pelotero símbolo del club es el lanzador José Luis Sáenz, quien compartirá madriguera con Jem Argeñal, César Díaz, Jorge Narváez, Adolfo Matamoros, Enrique Medina, entre otros. En el cuerpo técnico contará con Próspero González, Oswaldo Mairena, Boanerges Espinoza, entre otros.

También la novena de Zelaya Central ya está completa, entre los que sobresalen Sheylon Putchie, Ariel Downs, Berman González, Yancer Lira, Israel Ocón y otros jugadores.

El cuerpo técnico lo encabezan Eliseo Malespín (mánager), Julio Mairena (entrenador general) y Máximo Hurtado. En el campeonato competirán un total de 18 equipos de los diferentes departamentos del país.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus