•   Matagalpa.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Gimnasio municipal Guy Rouck Chávez de la Perla del Septentrión, es sede de los entrenamientos del pugilista Matagalpino Byron el “Gallito” Rojas, quien el próximo 19 de marzo enfrentará a Hekkie Budler, campeón mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), con el fajón de ese organismo en disputa.

Aunque inicialmente estaba previsto que Rojas realizará un campamento de entrenamientos en Panamá, su promotor Marcelo Sánchez, consideró que no había suficiente tiempo para que concretara ese plan, asumiendo, además, que los trámites para realizar el viaje a Sudáfrica requieren de su presencia en Nicaragua. Por ende, los entrenamientos continuarán en Matagalpa, donde Rojas, campeón nacional de las 105 libras, afinará los últimos detalles. 

“Ya no hay tiempo para los entrenamientos en Panamá, vamos a seguir aquí, le vamos a traer buenos sparrings como Julio Mendoza y Cristopher González, para que el ‘Gallito’ siga adelante con sus entrenamientos”, señaló el promotor de Pinolero Boxing, Marcelo Sánchez, quien estuvo de visita en Matagalpa este martes, para celebrar su cumpleaños.

Esperanzados 

Sánchez y los entrenadores del “Gallito” confían en que el púgil nicaragüense derrote al Supercampeón Budler, reyerta que se realizará en el Gimnasio Kempton Park de la ciudad de Johannesburgo.

“El ‘Gallito’ está echándolas todas en los entrenamientos, en la mañana está haciendo preparación física y por la tarde está con las técnicas, es una combinación. También juega un papel fundamental la preparación sicológica, pero está enfocado, sin distracciones”,  señaló el entrenador Marlon Rivas. 

El propio Rojas considera que las prácticas han sido lo suficientemente buenas como para llegar en óptimas condiciones al combate. “Tengo un gran compromiso conmigo mismo y con el pueblo nicaragüense, durante el 2015 busqué esta oportunidad y se me negó, pero ahora que es una realidad no puedo desaprovecharla”, aseveró el matagalpino, consciente que será un reto difícil, pero no imposible de superar.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus