•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El pasado fin de semana, el mexicano José “Churritos” Hernández destrozó al ex campeón mundial Jesús Silvestre en 4 asaltos. Después del triunfo retó a Román “Chocolatito” González, sabiendo que existían posibilidades de que se concretara el combate por pláticas previas entre su manejador y la empresa HBO.

Todo estaba cerca de concretarse, los flecos para cerrar el combate eran mínimos, incluso Román había mencionado su deseo de pelear con el mexicano el 23 de abril en el Fórum de Los Ángeles, California. Pero de un día a otro, las negociaciones tomaron un rumbo contrario, Hernández pasó de candidato número uno a casi un descarte, resurgiendo de las cenizas el nombre McWilliams Arroyo.

El puertorriqueño ahora salta en el tapete de las consideraciones de HBO para ser el contrincante del tricampeón mundial pinolero. Arroyo no tiene un mal récord, sin embargo, no es un peleador tan atractivo como Hernández: acumula 16 triunfos (14 nocauts) y 2 derrotas, y en contra está su inactividad. No pelea desde el 11 de abril del 2015, cuando noqueó a Víctor Ruiz en el Coliseo José Miguel Agrelot,  en San Juan, Puerto Rico. 

“La negociación no procedió, ahora el candidato más fuerte es Arroyo”, comentó el periodista mexicano Salvador Rodríguez, especialista en boxeo de ESPN, quien ha estado informando constantemente sobre el posible rival del pinolero. 

Confirma cartelera

En horas de la tarde de este miércoles, el kazajo Gennady Golovkin confirmó que enfrentará al estadounidense Dominic Wade el 23 de abril. Dio a conocer Rodríguez en una nota publicada en ESPN, que solamente falta que se oficialice la inclusión del “Chocolatito” en la semiestelar contra Arroyo.

“Estoy muy contento de volver a pelear en el Fórum frente a mis fans y amigos de Los Ángeles. Dominic Wade es un peleador hambriento y un peso medio habilidoso que está invicto y será otra dura prueba para mí. Gracias a mi entrenador Abel Sánchez, Tom Loeffler, mi equipo, HBO y el Fórum por darme la oportunidad de defender mis campeonatos”, comentó Golovkin a través de un comunicado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus