•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El equipo de Bonanza no anda bien a nivel colectivo, al punto que está con un pie en la tumba, pero esa situación no ha afectado el desempeño individual de Julio González en la segunda ronda del II Torneo Nacional de Baloncesto masculino Carlos Ulloa In Memóriam, que organiza la Alcaldía de Managua.

El experimentado jugador está haciendo alarde en el aro contrario, dominando tres de los cuatro lideratos ofensivos de la liga. González es el máximo encestador con 168 puntos en ocho duelos jugados, mientras Dayton Cacho, de Jinotega lo escolta con 166 unidades y el tercer mejor anotador es Troy Watson, del quinteto de las Panteras con 156.

En la distancia González mantiene su efectividad, pese a que en los últimos duelos sus disparos no encontraron el aro contrario. El jugador de Bonanza es el más certero en los tiros de dos puntos con un total de 60 (30 tiros), aunque siempre tiene como su guardaespaldas a Cacho, quien suma 51 unidades en este rubro ofensivo y es parte del gran rendimiento del club jinotegano, que comparte el primer puesto con La Trinidad, ambos con registro de 7-1 en ganados y perdidos para sumar 15 unidades. El tercer mejor tirador en esta distancia es Troy Humphries con 46 puntos.

En tiros libres, Julio González también es la figura dominante con 66 veces frente al aro de su rival. Troy suma 51 tiros y Léster Ferreti, del equipo Sinsa, acumula 46.

Desaparece

En el único reglón ofensivo en el que no está al frente González es en tiros de tres puntos, donde se requiere mayor efectividad y precisión a la hora realizarlos desde una distancia considerable. Este departamento, lo comandan Milton Aráuz, de San Isidro, y Donald Olivas, de Sinsa, ambos con 14, mientras Randall Hulse, de las Panteras, suma 11. Julio González no está entre los primeros 10.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus