•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras recibir un duro golpe familiar, con el ánimo recuperado y dispuesto a redimir el tiempo perdido, mostrándose trabajador  y con su brazo listo para recibir los ajustes necesarios que le permitan lucir bien, preparado para fajarse, capacitado para luchar por un puesto y vestido de entusiasmo, así llegó el lanzador leonés Wilton López al tercer día de entrenamiento de la Preselección Nacional, que se prepara para su participación en el Preclásico Mundial del 17 al 20 de marzo próximo en Mexicali, México.  

Consultado sobre los motivos de su ausencia, López prefirió no hablar con los medios de comunicación, sin embargo, el mánager Marvin Benard aseguró que el exjugador de Grandes Ligas se ausentó los dos primeros días de práctica por la muerte de un familiar, “por lo que era necesario que él estuviera con su familia, pero hoy ya vino y todo está bien”, dijo Benard.

Llegó entusiasmado

De acuerdo con el entrenador de pitcheo de la preselección, el dominicano Nelson Cruz, Wilton llegó “muy contento, en plan de trabajo”.  Según el entrenador, el leonés se ejercitó de igual forma que los demás preseleccionados, aunque él considera que debió haber hecho menos ejercicios por ser el de ayer su primer día de práctica, pero el lanzador quiso empezar fuerte su preparación.

  • 3 días de entrenamiento lleva la Preselección Nacional de Beisbol.

Cruz destacó que Wilton llegó con mucha disposición de trabajar. “Hoy le dije: quiero que corrás solamente siete veces, aunque los demás hayan corrido quince. Él me dijo: no, no, yo puedo hacer más, pero yo le dije que no, que fuera paciente, pues poco a poco vamos a ir incrementando el trabajo. Lo bueno es que él trabaja muchísimo”, refirió el coach.

Podría ser cerrador

Según los planes de su entrenador, el exlanzador de los Astros de Houston y los Rockies de Colorado podría ocupar el rol de cerrador, en caso de quedar entre los 28 peloteros que viajarán a México. “A mí me gustaría tener a alguien como él, con su experiencia de Grandes Ligas, en el final de juego. Al menos en mi mente ese es el plan, pero tengo que proponérselo a Marvin”, dijo Cruz.

El plan con Wilton López es que haga bullpen la próxima semana, y que luego de dos o tres sesiones tire en las prácticas de bateo y así pueda estar listo para lanzar una entrada en los dos últimos juegos de fogueo contra Panamá. Según Cruz, la velocidad de los lanzamientos de López anda por las 88 millas por hora.

Tres días después

Luego de tres días de entrenamiento, Marvin Benard está contento con el trabajo realizado por los muchachos, quienes están “trabajando fuerte e inteligentemente”. 

“Hoy (ayer) estuvimos trabajando con los pítcheres la responsabilidad que ellos tienen ante determinadas jugadas, de igual forma, con los jardineros buscamos que tuvieran más movimiento”.

Consultado sobre las fortalezas vistas hasta ayer, mencionó que le gusta cómo luce la defensa. “Me gusta la manera en la que el infield recoge la bola,” comentó Benard.

En relación con el pitcheo, dijo que Nelson Cruz se siente contento con los lanzadores. “Él está encantado con lo que ha visto, ya ha empezado a identificar qué pítcher le puede funcionar en determinado momento y cuántos innings puede caminar.”

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus