•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

¿Jugaré o no? Esa es la cuestión. Tengo la residencia, pero no la autorización. ¿Dirán que sí, dirán que no? La incertidumbre golpea a mi puerta, lo imprevisto se asoma por mi ventana. ¿Acaso será imposible que pueda representar a Nicaragua? Tal pregunta es el pan mío de cada día, mientras la espera se hace larga y la respuesta llega tardía. 

Ese podría ser el primer párrafo de una nueva versión del famoso monólogo de William Shakespeare, tomando como eje la espera del venezolano Wuilliam Vásquez, quien todavía se pasea sobre las aguas de la inseguridad, a la expectativa de ser autorizado o no por la Major League Baseball (MLB) para jugar con el combinado pinolero en México. 

Desde el pasado lunes, el venezolano tiene la cédula que lo acredita como ciudadano residente en Nicaragua; sin embargo, no hay garantía de su participación en el Preclásico, pues está pendiente una autorización firmada por la MLB, en la que le den luz verde al venezolano para que juegue con el combinado dirigido por Marvin Benard.

Nada fijo

En relación con ese tema, el presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba), el otrora pelotero Nemesio Porras, aseguró que todavía no han dado ninguna resolución, por lo que están haciendo todas las gestiones necesarias para que Vásquez pueda representar a Nicaragua en el torneo que se jugará en Mexicali del 10 al 20 de marzo de este año. Asimismo afirmó que la respuesta podría llegar antes de este fin de semana.

De acuerdo con Porras, el hecho de hacer todo lo posible para conseguir que el venezolano pueda defender los colores de la bandera nacional, es por el gran interés que Vásquez ha mostrado de jugar con la selección.

Así lo ha demostrado el pelotero que militó con los gigantes de Rivas en la reciente Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, pues se ha hecho presente a los tres días de entrenamientos de los preseleccionados en el Estadio Nacional Denis Martínez, luchando por un puesto, demostrando su pasión por el beisbol y su deseo de jugar por este país. Que le dieran el permiso sería un premio a su dedicación y esfuerzo.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus