•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las esperanzas de jugar para Nicaragua en el Torneo Preclásico del 17 al 20 de marzo en Mexicali, México, aún se mantienen vivas para el venezolano y ahora residente nicaragüense Wuilliam Vásquez. Sin embargo, si tenía intenciones de jugar en el VIII Campeonato Nacional de Beisbol Superior Germán Pomares Ordóñez 2016, que lo descarte de raíz.

Carlos Reyes, miembro de la Comisión Nicaragüense del Beisbol Superior (CNBS), negó la posibilidad de que el fuerte artillero venezolano pueda vestir el uniforme de una de las 18 novenas que iniciarán su competencia a nivel nacional desde el 26 del mes en curso.

“El campeonato tiene un reglamento que dice que toda persona que se nacionalice debe pasar un año como mínimo para poder jugar en el país, de lo contrario no podrá hacerlo. Además, el término residente no se contempla en ningún artículo del reglamento. Solo dice peloteros nacionales”, aclaró Reyes.

Casos anteriores

No es el caso de otros peloteros que jugaron varios años en temporadas pasadas en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) y luego optaron por su residencia, y posteriormente aplicaron a su nacionalidad en la tierra de lagos y volcanes.

“La situación de Vásquez no es la misma de Raúl Marval y Gustavo Martínez. Él (Wuilliam) apenas tiene pocos días de haber recibido la residencia”, exteriorizó el miembro de la CNBS.

Reyes expresó, por otro lado, que el 15 de este mes los equipos deben presentar sus planteles oficiales y que posiblemente la última reunión se efectuará el 22 del corriente. 

Mientras tanto, Wuilliam seguirá a la espera de la resolución si a fin obtendrá el permiso o no sobre su intención de querer vestir la camiseta de la Azul y Blanco en el torneo eliminatorio para el Clásico Mundial, que se realizará en el 2017.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus