•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A finales de este mes, el tenis de mesa nicaragüense reactivará sus actividades con la realización del Campeonato Nacional femenino en Managua. 

José Molina, presidente de la Federación Nicaragüense del Tenis de Mesa (Feniteme), sabe que falta más de un año para los Juegos Centroamericanos 2017, a realizarse en el país, y la principal meta es darles una buena preparación a los atletas, para que tengan la formación adecuada. El federado asegura que para la justa del próximo año tienen grandes posibilidades de ser los mejores del istmo. 

“Está difícil que ganemos un primer lugar, pero sí podemos pelear por un segundo o tercer puesto”, confesó Molina. Las aseveraciones del actual presidente del tenis de mesa son sabias, debido a que en su juventud fue atleta de este deporte y ahora lo hace como dirigente, lo que le ha dado una gran experiencia y conocimiento sobre el nivel competitivo del país en eventos internacionales. 

Esta entidad deportiva, al igual que el resto de federaciones, está siendo evaluada conforme al año pasado. Han presentado sus informes económicos a las instancias superiores y posteriormente el Consejo Nacional del Deporte se pronunciará sobre la partida que se le asignará a lo largo de este año para los eventos deportivos del 2016. Pesas podría recibir un aumento del 15 por ciento, mientras que otras 26 recibirán un incremento de un 10 por ciento.

La misión

El objetivo central de cada deporte y del mismo tenis de mesa es darle la mejor preparación a sus atletas para los venideros Juegos Centroamericanos del 2017, a realizarse en el país. Aunque la disciplina del tenis podría tener nuevo dirigente en las próximas semanas.

“Han surgidos unos inconvenientes a lo interno y podría renunciar, pero aún no he decido. Le he dedicado más de 20 años a este deporte y si me tengo que ir lo haré por el bien del tenis”, manifestó rápidamente la máxima autoridad del deporte de las raquetas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus