•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

McWilliams Arroyo está muy cerca de estampar su firma y convertirse en el próximo rival del tricampeón mundial Román “Chocolatito” González (44-0, 38 nocauts). El boricua confirmó a ESPN que tiene la oferta para enfrentar al mejor peleador del mundo en la actualidad, solamente necesitan cerrar algunos flecos en las negociaciones.

El manejador de Arroyo, Peter Rivera, señaló que “entre este jueves y mañana (hoy)” sabrían si la pelea finalmente se amarró. “Hemos estado haciendo unas gestiones con ‘Chocolatito’. Esperamos saber entre jueves –ayer– y viernes si tendremos esa pelea mundial. McWilliams se ubica como número 15 en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), organismo en el que reina ‘Chocolatito’. Pero hay una alta probabilidad de que se dé”, afirmó Rivera.

  • 23 de abril es la fecha en que Román González volverá al ring en Los Ángeles, California.

“Esta es una superpelea y no hay duda de que ‘Chocolatito’ es un supercampeón, pero McWilliams tiene gran madurez física, y está en una gran etapa de su vida. Aunque ‘Chocolatito’ tiene más peleas sobre el papel, McWilliams tiene una gran trayectoria amateur. Veremos si podemos formalizar”, agregó el apoderado del boricua.

Arroyo entusiasmado

El pugilista puertorriqueño no ocultó su entusiasmo de poder enfrentar al campeón mundial mosca del Consejo Mundial de Boxeo. Arroyo cumplirá en abril un año sin subir al ring, de manera que es entendible su desesperación por volver a los primeros planos.

“Me ofrecieron la pelea”, dijo Arroyo. “No es un hecho todavía, pero sí está la comunicación. No es la primera vez, ya había sucedido antes. Existe un ofrecimiento aunque no tengo detalles concretos. Mi promotor, Peter Rivera, se acercó y me habló de ello, y yo estaría dispuesto en hacerlo, ya que sería contra el mejor del mundo en la actualidad”.

“Yo estoy en esto para pelear con el mejor y convertirme en campeón mundial. Aquí hay mucho que ganar. Sé que es una pelea dura, pero de surgir tendremos que ejecutar un plan más riguroso. Sería la pelea de mi vida, siempre y cuando lleguemos a un acuerdo”, añadió el posible rival de Román.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus