•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Félix Alvarado sigue en busca de un relanzamiento en su carrera. Ha perdido dos oportunidades de título mundial mostrando dos caras distintas: en la primera, contra Kazuto Ioka no existió ni compitió y, en la segunda, solamente le faltó un balde para darle al argentino Juan Carlos Reveco, a quien los jueces le regalaron una decisión unánime inmerecida.

El 6 de junio del 2014, contra Reveco fue la última oportunidad de Félix en busca de acariciar la gloria. Desde esa fecha ha ganado sus siguientes 4 combates, noqueando a José Aguilar, Alexander Taylor, Guillermo Ortiz y Yader Cardoza. El récord de Alvarado es atractivo: 22 triunfos (19 nocauts) y solo 2 descalabros titulares. Todavía es una joya en bruto, con demasiadas posibilidades de convertirse en campeón mundial.

Alvarado regresará al ring el próximo 19 de febrero en una cartelera que realizará Búfalo Boxing en el Puerto Salvador Allende. El “Gemelo” enfrentará al mexicano Noe Medina, un pugilista con 13 victorias (6 nocauts) y 2 derrotas. Obviamente, el nica es amplio favorito para imponerse y ese es el objetivo primordial.

  • 22 victorias con 2 derrotas es la foja de Félix Alvarado.

La meta es que Félix pueda disputar título mundial a finales de este año o inicios del próximo, pero en 108 libras. Alvarado está ubicado en el puesto 10 de las 112 libras, en la Asociación Mundial de Boxeo. Según su manejador Silvio Conrado Jr. realizará las gestiones necesarias para que lo “reclasifiquen en 108, porque es en ese peso que nos interesa estar”.

Buitrago a recomenzar

Conrado, que también maneja la carrera de Carlos “Chocorroncito” Buitrago, señaló que su pupilo regresará al ring en abril o mayo. “Vamos a posicionarlo de nuevo, este año es muy difícil que pelee título mundial otra vez, pero el próximo existe la posibilidad. Hablé con él, lo vi un poco apesarado”, dijo Conrado. 

En otro tema, Conrado destacó que existe la posibilidad de montar un evento Nocaut a las Drogas en Nicaragua. “Estamos tratando de que la AMB nos dé el pase, Gilberto Mendoza, presidente del organismo, dijo que con gusto lo daría”, aseguró Conrado. En este evento, también estaría involucrada la empresa Búfalo Boxing de Rosendo Álvarez y, por supuesto, contaría con el apoyo del gobierno nicaragüense.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus