•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El campeón nacional de los pesos gallo, Yesner “Cuajadita” Talavera, estará viajando el próximo 20 de febrero a las lejanas tierras de  Filipinas, donde se estará midiendo al invicto e ídolo local Albert “El Príncipe” Pagara en combate a 10 rounds. La pelea será la estelar de un programa de 8 combates que se realizará en el hotel y casino Waterfront de la ciudad de Cebu.

Talavera, con récord de 15 ganadas (4 por KO), 3 derrotas y 1 empate, es el actual campeón de las 118 libras, pero su combate del 27 de febrero será en la categoría supergallo (122 libras) ante el campeón intercontinental de la FIB y campeón juvenil intercontinental de la OMB, Albert Pagara, que ya dio cuenta del nica William “Chirizo” González, a quien noqueó a los 2 minutos y 20 segundos del sexto asalto en un pleito realizado el 17 de octubre de 2015 en Estados Unidos.

Álvarez le acompaña

El bicampeón mundial Rosendo Álvarez, apoderado y entrenador de Talavera, estará viajando con él para llevar la voz cantante en su esquina. Pagara es un boxeador de guardia derecha que mide 5 pies y 6 pulgadas, equivalente a 1.68 metros, y posee una fuerte pegada con ambas manos, tal como lo atestiguan sus 18 triunfos por la vía rápida en su carrera invicta de 25 peleas, en las que acumula 107 rounds combatidos y un porcentaje de triunfos por nocaut del 72 por ciento.

  • 20 de febrero peleará el pinolero Yesner Talavera en Filipinas.

Albert Gerogalim Pagara vs. Talavera encabeza la cartelera que lleva como semiestelar al invicto local Mark Magsayo (12-0), midiendo fuerzas ante el mexicano Eduardo Montoya (17-4-1) en combate en la categoría pluma (126). Para Yesner Talavera, que no saldrá como favorito, y aunque no es una oportunidad titular, un triunfo lo proyectaría en busca de un chance mundial y necesita reivindicarse luego de su último combate ‘no contest’ ante Guillermo “Memo” Ortiz, cuando exponía su corona de las 118 libras aquí en Managua, pleito que fue suspendido apenas en su inicio por un cabezazo no intencional que provocó un corte en una ceja de Ortiz.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus