•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tiene apenas 16 años, pero su brazo ya impresiona. Su nombre es Rodney Darien Theophile Cuthbert y fue el único prospecto nicaragüense que participó en el Showcase Internacional en República Dominicana, un evento donde los mejores peloteros 

amateurs demuestran sus habilidades ante los scouts de las organizaciones de la Major League Baseball (MLB).

Durante la prueba, los peloteros demostraron su talento y potencial corriendo sobre las bases, fildeando, bateando o lanzando, como fue el caso de Theophile, quien enfrentó a un total de seis bateadores, de los cuales ponchó a tres, otorgó bases por bolas a dos bateadores y dominó a otro en un elevado a la tercera base.

De acuerdo con Alfredo González, encargado de comunicación de la Academia MVP Rivera Sport, con esa actuación el nicaragüense logró impresionar a los scouts, captando más la atención de organizaciones que ya se habían mostrado interesadas en él como los Yanquis de Nueva York, los Filis de Filadelfia, los Cardenales de San Luis y los Rangers de Texas.   

El pinolero, que mide 6.5 pies y pesa 210 libras, lanzó  la pelota entre 88-91 millas por horas durante su demostración en el estadio Quisqueya en Santo Domingo, República Dominicana. Este muchacho, que fue descubierto por el buscador de talentos de la MVP Rivera Sport, Alex Mongrío, es considerado uno de los prospectos más talentosos del país y se piensa que podría unirse a la corta lista de peloteros nicaragüenses que recibieron una buena cantidad de dinero por firmar con una organización de Grandes Ligas. 

En busca de mejorar su talento el pinolero ha pasado los últimos diez meses en suelo dominicano, a cargo del cubano Rudy Santin, socio de Elio Rivera, gerente de la Academia MVP.

Por la firma 

Los peloteros que se exhibieron en este ‘showcase’ podrán ser firmados por los equipos del mejor beisbol del mundo el próximo 2 de julio, cuando iniciará el mercado de firmas internacionales.

Al evento asistieron un total de 57 prospectos: 25 originarios de República Dominicana, 22 de Venezuela, 3 de Colombia y la misma cantidad de Curazao, mientras que por México, Nicaragua, Panamá y Bahamas solo participó un pelotero. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus