•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras superar con sobresaliente calificación el examen ante el Manchester City (3-1), el Leicester (1º) afronta ante el Arsenal en Londres otra prueba de fuego en su camino hacia el título de la Premier League, mañana en la jornada 26.

Tras ganar al Liverpool (2-0) y al City, los sorprendentes “Foxes” tienen 5 puntos de ventaja con sus inmediatos perseguidores, Tottenham (2º) y Arsenal, por lo que una victoria en terreno de los “Gunners” supondría otro golpe a un rival directo.

La semana pasada el City desaprovechó la oportunidad de asaltar el liderato y ahora es cuarto con 47 puntos, 6 más que el Manchester United (5º).

Después de algunas semanas en las que bajaron su rendimiento, Jamie Vardy (18 tantos, máximo realizador) y el argelino Riyad Mahrez (14 goles y 10 asistencias), parecen en condiciones de llevar al Leicester al triunfo final, en la edición más sorprendente de la Premier League en la última década.

Este domingo jugarán en el Emirates Stadium ante un Arsenal que consiguió frente al Bournemouth (2-0) su primera victoria en cinco partidos.

Además, ahora el equipo dirigido por Arsene Wenger encadenará partidos frente al Barcelona en Champions, Manchester United y Tottenham hasta principios de marzo, por lo que el Leicester podría beneficiarse en estas semanas de su cargado calendario.

Los “Foxes” perdieron precisamente uno de sus dos partidos en esta Premier ante los Gunners, muy superiores (5-2) a finales de septiembre.

Duelo atractivo

El otro choque estelar de esta jornada es el City-Tottenham, con los Spurs dos puntos por delante de los Citizens.

El City puso fin a su serie de 7 partidos sin derrota ante el Leicester y también afronta una serie complicada; con partidos ante el Chelsea en la Copa, el Dinamo Kiev en Champions y doble confrontación ante el Liverpool, la final de la Copa de la Liga y el campeonato.

Parece que su estrella, el argentino Sergio Agüero, afronta en buen estado la recta final del curso, con la mitad de sus 14 goles conseguidos en 2016.

Enfrente estará el inglés Harry Kane, autor de 15 dianas y que junto al sorprendente Dele Alli lidera el ataque del equipo dirigido por Mauricio Pochettino.

Además, los grandes que buscan recuperar su sitio; Manchester United (5º con 41 puntos), Liverpool (9º, 35) y Chelsea (13º, 30), juegan contra equipos del fondo de la tabla; Sunderland (19º), Aston Villa (20º) y Newcastle (17º) respectivamente.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus