•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El delantero francés Karim Benzema, imputado por el caso del presunto chantaje a su compañero Mathieu Valbuena, indicó no haber visto nunca el vídeo en cuestión, según declaraciones a la jueza de instrucción encargada del asunto, publicadas este viernes por Le Parisien.

“Debería haberle dicho (a Valbuena) que yo no lo había visto. Pero fui pícaro, actué. Nunca he visto ese vídeo”, respondió el jugador del Real Madrid el 28 de enero en el despacho de la jueza de instrucción, según desveló el periódico francés, que añadió que para Benzema dicho asunto del vídeo era “una cosa repugnante”.

Karim Benzema señaló que “duda” sobre hablar de ello con Valbuena, al que definió como “un buen amigo en el futbol”.

Al término de su audiencia, el delantero galo repitió estar “decepcionado”, antes de añadir: “Estoy asqueado por todo lo que ha salido en la prensa. Se ha ensuciado mi nombre (...) Ya no es el asunto de la sex-tape de Valbuena, es el asunto de Benzema”, informa Le Parisien.  

Benzema lamentó también el daño causado a su familia: “Menos mal que estoy bien de la cabeza, que lo aguanto, pero sinceramente es una cosa de locos. A mis sobrinos y sobrinas los insultan en el colegio. Recibo cartas de amenaza. Pero eso me da igual. Lo que duele es el sufrimiento de mis padres”.

El asunto

En el corazón de este caso está un vídeo íntimo de Valbuena de contenido sexual, que le fue sustraído, y por el que le habrían pedido dinero al delantero del Olympique de Lyon, utilizando a Benzema como intermediario.

Benzema fue imputado el 5 de noviembre por “complicidad en tentativa de chantaje” contra Valbuena y “participación en una asociación de malhechores”, unas infracciones que le pueden costar cinco años de prisión.

Además, el delantero del Real Madrid está sometido a un control judicial que le impide acercarse a Valbuena, por lo que su participación en la Eurocopa de Francia está en duda.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus