•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El púgil puertorriqueño McWilliams Arroyo fue confirmado como el próximo retador del tricampeón pinolero Román “Chocolatito” González, quien expondrá su cinturón mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el 23 de abril en el Fórum de Inglewood, California, Estados Unidos.  

Román y Arroyo serán semiestaristas de la función en la que el kazajo Gennady Golovkin defenderá su título de peso medio contra el estadounidense Dominic Wade. De hecho, será la tercera ocasión en la que el invicto campeón pinolero sea preliminar en una cartelera donde el estelarista es “GGG” todos los eventos transmitidos por la cadena televisiva HBO.   

 “Chocolatito” (44-0-38KO) defenderá por cuarta ocasión su fajón mosca del CMB. En su más reciente compromiso, el 17 de octubre del año pasado, superó al hawaiano Brian Viloria por la vía del nocaut en el noveno asalto, de una reyerta pactada a 12 en el Madison Square Garden.

Las otras defensas fueron contra el mexicano Edgar Sosa (51-9-030KO) y el filipino Rocky Fuentes (36-8-2-21KO), a quienes superó antes del límite, en el segundo y sexto asalto, respectivamente.

Arroyo (16-2-14KO) intentará correr con mejor suerte que los tres retadores anteriores a los que venció Román.

“Estamos contentos con la confirmación del rival de Román. Es un buen boxeador, exigente y considero que es más peligroso de lo que refleja su récord. No es un oponente pequeño, estamos conscientes que llegará bien preparado para intentar vencer al ‘Chocolatito’ y no podemos confiarnos”, manifestó Carlos Blandón, manejador del nicaragüense.

Arroyo, oriundo de La Ceiba, Puerto Rico, cumplirá el 11 de abril un año sin pelear, desde que venció por nocaut a Víctor Ruiz. Antes, el peleador de 30 años, cayó por una controversial decisión dividida ante el tailandés Amnat Ruenroeng, campeón mundial mosca de la Federación Internacional de Boxeo (IBF).

Tanta inactividad podría perjudicar a McWilliams, considerando que “Chocolatito”, aparte que ha tenido mayor fogueo, es el mejor boxeador Libra por Libra del Mundo. Sin dudas, Román salta ampliamente como favorito, aunque el propio puertorriqueño ha dicho que dará la sorpresa.

“Sabemos dónde está catalogado Román. Pero yo confío en mi talento”, aseguró McWilliams en unas primeras expresiones tras conocer que retaría a González. “Pero con el gran entrenamiento al que me voy a someter, entiendo que puedo lograr algo. Ante todo agradezco al equipo de trabajo de Román por aceptar el reto. Yo estoy muy orgulloso de siempre representar a Puerto Rico y daré el todo el por el todo. Al final será Dios quien tendrá control para lograr el objetivo que nos hemos trazado”, indicó Arroyo a ESPN.      

Inician promoción  

El próximo lunes, Román viajará a Los Ángeles, donde celebrarán la primera conferencia de prensa para promocionar el cartel del 23 de abril. Ahí, “Chocolatito” estará cara a cara con McWilliams por primera ocasión. Así como Golovkin con Wade.

“En efecto viajaremos el lunes para la gira promocional y regresaremos el miércoles. Román seguirá entrenando en Nicaragua, como lo viene haciendo desde el año pasado y tenemos previsto viajar a Costa Rica en la segunda semana de marzo para realizar un campamento de entrenamiento, tal como para su último combate”, reconoció el manejador de González.

“Gracias a Dios, a Teiken Promociones, especialmente a mi padre, el señor Honda, a HBO, K2 Promotions, a mi familia y a mi equipo por ayudarme a obtener de nuevo esta oportunidad de pelear representando a mi país y a mis fanáticos”, comentó “Chocolatito”.

“Poner a Román con Gennady fue una combinación ganadora en 2015, ambos pelearon ante grandes audiencias en Los Ángeles y Nueva York”, compartió Tom Loeffler de K2 Promotions.

“Román es un peleador de estilo muy atractivo y estamos complacidos que después de su debut en HBO en mayo pasado, fue reconocido como el número uno del mundo”, apuntó en una entrevista a ESPN.

Los boletos para la función que promueve K2 Promotions van desde los 30 hasta los 400 dólares y saldrán a la venta este 16 de febrero.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus