•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las grandes peleas que el mexicano Juan Francisco Estrada ha estado buscando podrían quedar listas para este 2016, y es que su promotor Fernando Beltrán reveló que primero buscarán pactar la pelea con el filipino Donnie Nietes y luego buscarán hacer la pelea contra el nicaragüense Román “Chocolatito” González, a quien acusó de darle la vuelta al ídolo sonorense.

“Vamos a buscar las dos peleas, con Donnie Nietes y luego Román González”, reconoció el presidente de Zanfer. “Román, en todas sus declaraciones, bien o mal le saca la vuelta (a Estrada), que si HBO tiene la última palabra, pide mucho dinero, nosotros lo único que pedimos es que se suba al ring. Es lo único que pedimos, verlo enfrente, no pedimos dinero y absolutamente nada”, indicó el promotor tijuanense.

Dijo, además, que Estrada ha hecho mejores combates tras su enfrentamiento en 2012 que los del nicaragüense, de quien dudó sea el mejor libra por libra del mundo. “Estrada ha demostrado, ha peleado con rivales de mayor calidad que ‘Chocolatito’ González después de su enfrentamiento. Hay que recordar que la única pelea que hizo Estrada en minimosca fue con ‘Chocolatito’, nunca más ha dado 108 libras, eso es una gran ventaja que tuvo Román”, aseguró.

Finalmente, el mandamás de Zanfer refirió que hay muchas plataformas donde esa pelea se puede hacer, pues es una reyerta que el público ha pedido. “La gente quiere ver la pelea, la gente está ávida de esa pelea y estamos comprometidos con el público, y estamos listos para González el día que esté dispuesto”, apuntó.

Responde Blandón

Al ser consultado sobre las recientes declaraciones de Fernando Beltrán, Carlos Blandón, manejador del “Chocolatito”, respondió: “Me extrañan las declaraciones de Beltrán, hace poco teníamos conversaciones y justificó que el ‘Gallo’ no estaba preparado para esta pelea. Dijo que tenía problemas en una muñeca”.

“Él (Beltrán) sabe que nosotros estamos dispuestos a pelear, sabemos que ambos se merecen una buena bolsa, pero de nuestro lado ya no es un tema nada más económico. Sabemos que nos pagarían lo que queremos, más bien creo que es el equipo del 'Gallo' que no confía en él”, aseveró Blandón.

Por último, ambientó que existen grandes posibilidades de que Román enfrente este año a Estrada y posteriormente busque la cuarta corona. “Ambas probabilidades están en pie, pelear contra el 'Gallo' e ir por el cuarto fajón mundial”, confió el manejador.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus