•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El lanzador Carlos Pérez Estrella, que lideró el staff de lanzadores del equipo Frente Sur la temporada pasada, quedó fuera del roster del conjunto sureño que participará en  el Campeonato Nacional de Beisbol de Primera División, que inicia el próximo el 26 de febrero.

La ausencia de  Pérez Estrella en el equipo rivense es la noticia destacada de la fanaticada sureña, que tampoco verá en acción al otrora pelotero Edgar López, pues al  finalizar la campaña del 2015 decidió poner fin a su exitosa carrera.

La información brindada por directivos del equipo acerca de Pérez Estrella es que este ni siquiera se interesaba por acudir a las prácticas y tras su constantes ausencias decidieron dejarlo fuera del roster, donde tampoco figura el joven Yeltsin Solís, que en el 2014 tuvo una excelente campaña  y  hasta estuvo de líder entre los bateadores, pero su rendimiento se vino en picada. Solís, aunque practicó con el equipo, no alcanzó en la nómina de 25 peloteros.  

En el roster, figuran peloteros  clase A y B  ya caracterizados en el equipo: Víctor Duarte, Antenor López, el receptor Santiago Jiménez, Edwin Morales, Félix Castillo, Donald Guzmán, Ariel Rivas y Keylor Delgado. Entre los lanzadores destacan Marlon  Altamirano, Aurelio Barillas, Osman Manzanares y los zurdos Maynor Mora, Douglas Solís y Pedro Torres.  

A la lista se unen peloteros que, pese a su juventud, también tienen experiencia en los campeonatos de Primera División, como Carlos Vanegas,  Luis Montealto, Freddy Mendoza y los  lanzadores Levys Montiel y Jonathan Sequeira.

Entre las nuevas figuras del equipo “comemango” aparecen el lanzador  Víctor Torres, considerado como un pitcher  de buenos comandos, y Becker Morales, que tendrá  la misión de custodiar  el campocorto.

Los entrenamientos del conjunto rivense iniciaron desde el 5 de enero, bajo la dirección de Ramón Padilla, Adolfo Álvarez, Rodolfo “Fito” Moraga, Raúl Obregón y Johny Álvarez. Existe la posibilidad que el dominicano Many Collado regrese a dirigir el equipo.

Cabe señalar que Rivas conquistó su segundo y último título en el beisbol de Primera División en 1982, y desde el 2000 no llega a una final.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus