•   Toronto, Canadá  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Pau Gasol declaró hoy que es "un sentimiento especial" ser el único jugador que participará mañana en el Partido de las Estrellas de la NBA nacido fuera de Estados Unidos y volvió a repetir sus elogios por su excompañero Kobe Bryant que tendrá su última aparición en el tradicional encuentro.

Gasol, que hoy participó en una protocolaria "sesión de entrenamiento" con la selección del Este con la que mañana disputará el partido en la ciudad canadiense de Toronto, también lamentó que su hermano, Marc, no pueda estar presente tal y como ocurrió el año pasado.

"Sin duda. Es un sentimiento especial representar sobre todo al baloncesto internacional en este All Star", declaró Gasol a preguntas de Efe tras la sesión en el Ricoh Coliseum de la ciudad canadiense, la primera vez en la historia que el Partido de las Estrellas se desarrolla fuera de Estados Unidos.

"Los jugadores internacionales tenemos una importancia muy grande en esta liga, el baloncesto ha crecido mucho a nivel mundial y que yo sea el único representante en este All Star si que tiene un sentido especial, de orgullo y representar al resto" añadió Gasol que mañana disputará su sexto Partido de las Estrellas.

El pivot barcelonés también recordó a su hermano, Marc, quien no fue seleccionado para el partido.

"Marc como sabéis ha sufrido una lesión hace poco y de todas formas no había sido elegido. Una lástima porque el año pasado fue muy especial y es algo único compartir un evento como este con tu hermano, con tu familia", explicó.

"De todas formas para mi siempre él está presente porque es uno de los mejores jugadores de la liga, esté aquí. Sobre todo mandarle ánimos para que se recupere", continuó el jugador de los Chicago Bulls.

Gasol repitió sus elogios hacia el jugador de los Ángeles Lakers Kobe Bryant que ha anunciado su retirada del deporte y disputará su decimoctavo y último Partido de las Estrellas.

"Estoy contento de estar aquí porque era uno de los alicientes más grandes poder compartir y vivir este momento con una persona y jugador que ha significado mucho en mi carrera", declaró.

Gasol también se refirió a la inclusión, anunciada ayer oficialmente, del jugador dominicano Al Horford (Atlanta Hawks) en el encuentro en sustitución del lesionado Chris Bosh.

"Me alegro que Al se haya unido al Juego de las Estrellas. Está teniendo un gran año. Estoy siempre muy contento de ver a los jugadores latinos, internacionales, crecer en esta liga, ganarse respecto, hacerse un juego, convertirse en un jugador determinante", concluyó.

El encuentro de la prensa con Gasol también tuvo su momento humorístico cuando el reportero de una emisora local de Toronto le dirigió una pregunta en punyabi, una lengua de la India, y se extrañó de que el jugador español no hablase el idioma.

El reportero se extrañó tanto que le preguntó una segunda vez a Gasol si realmente no hablaba punyabi.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus