•  |
  •  |
  • Edición Impresa

“No hay rival pequeño sobre el ring, porque todos tienen hambre de destronarme y quitarme el invicto”, así piensa Román “Chocolatito” González, quien el próximo 23 de abril enfrentará al puertorriqueño McWilliams Arroyo.

“Chocolatito” es un boxeador que se caracteriza por respetar y darle su mérito al rival que se encierre con él en el cuadrilátero. González (44-0, con 38 nocauts), tricampeón mundial y mejor boxeador del mundo en la actualidad, expresó que por tener un mayor historial y ser el mejor del planeta y amplio favorito, no se confiará de Arroyo (16-2, con 14 nocauts), al contrario, será cauteloso, porque no lo considera un “paquete”. Sin embargo, a medida que vea cómo destrozar a su oponente se debe lanzar como un tigre hacia su presa para devorarla.

“Todos los combates son difíciles y cada boxeador tiene su estilo. Todos mis oponentes tienen manos, al igual que Viloria y otros que he enfrentado. Hay que tener cuidado y seré cauteloso”, aseguró el flamante campeón nicaragüense, quien estuvo presente el viernes en la velada de la promotora Nica Boxing realizada en el Puerto Salvador Allende, Managua, donde se tomó fotos con niños y niñas, y regaló autógrafos a sus fans.

González mencionó que todo dependerá de la preparación que haga en el gimnasio y el resto se mirará el día de la pelea en Inglewood, California, Estados Unidos.

SIN ATENCIÓN

Sobre las recientes declaraciones que hizo en la página de internet de ESPN Deportes el mexicano Fernando Beltrán, promotor de Estrada, Román dijo que no le presta mucha atención, porque “al fin y al cabo si la pelea se realizará o no, solo yo y el azteca estaremos sobre el ring”.

“Yo no he hablado nada, es la gente que lo hace. Si la pelea se concreta yo combato con el “Gallo” Estrada donde sea. Todos es que se pongan de acuerdo las partes para la realización de la pelea”, aseguró el pequeño boxeador, pero triturador de los pesos pequeños.

Román sentenció que más adelante está latente un pleito por la cuarta corona para seguir haciendo historia sobre el encordado y convertirse en un peleador estelar. Sin embargo, agregó que su objetivo principal es Arroyo.  González continúa sus entrenamientos en el gimnasio Róger Deshon de la capital.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus