•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un interesante duelo protagonizaron Keyvin Lara y Alexander Taylor, pero fue Lara, actual monarca del título latino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de las 112 libras, quien logró salir avante con ganchos de derecha e izquierda para finiquitar el pleito en cinco vueltas, la noche del viernes en el Puerto Salvador Allende.

Taylor y Lara protagonizaron un primer round fuerte, en el cual ambos gladiadores intercambiaron metralla sin reparar en el daño que se pudieran causar, con el fin de colocar un buen golpe. La acción continuó en el segundo, pero Lara apeló a los ganchos de izquierda y derecha para resentir a Taylor, a quien le hace daño que lo castiguen en la zona hepática.WINSTON CAMPOS (DER.) GANÓ SU COMBATE.

Ya para el tercero, Alexander no rehuía a la reyerta, pero Keyvin manteniendo su golpeo en el blanco y conectando los mejores golpes comenzó a dominar y elaborar el camino a la victoria, que llegó en el quinto round, cuando el monarca latino volvió a castigar con los ganchos a la humanidad de su oponente, quien no resistió más castigo y  visitó la lona dos veces, la última decretando el final del pleito estelar de la velada organizada por la promotora Nica Boxing.

“Fue una buena pelea, pero me preparé bien y saqué la victoria. Estoy listo para enfrentar a quien sea”, confesó el titular latino mosca. La pelea estaba pactada a 10 rounds, pero el chinandegano aceleró y solo recorrió la mitad del camino sobre el ring.

En el pleito semiestelar, Winston Campos, con un boxeo sin brillo y poca intensidad se impuso por decisión unánime a Leonel Hernández en la categoría de las 137 libras, choque pactado a seis asaltos. Los tres jueces laterales marcaron a favor de Campos. El primero puntuó 63-58 y los otros dos con idéntico puntaje de 59-55.

AFECTADO

Marvin Solano no sacó todo su potencial boxístico y, pese a ser afectado por un malestar estomacal durante su pleito contra Ismael Fernández, logró imponerse por decisión mayoritaria en seis asaltos en la división de las 115 libras. Una vez que finalizó la reyerta, Solano vomitó y Guillermo “Polvorita” Martínez, parte del equipo del púgil, afirmó que ingirió alimentos antes de la reyerta, pero no informó nada. El púgil aseveró sentirse deshidratado y fue hasta el final del combate que lo comunicó. Al bajar del ring no se sentía bien y fue asistido por entrenadores y familiares. Posteriormente, se le suministró suero.  

En otros resultados, Elvis Ramírez le aguantó al fuerte pegador Erick López, pero al final perdió por unanimidad en un pleito pactado en 140 libras. David Morales ni sudó al ganar por descalificación contra Brayan Martínez, quien no llevó el protector inguinal. Melvin López mandó dos veces a la lona a Luis Carbajal, quien en su segunda caída no se levantó, y Jordan Escobar noqueó en el tercero a Elton Lara.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus