•   Bilwi, RACN  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las autoridades de la ciudad de Bilwi, municipio de Puerto Cabezas, se encuentran afinando detalles para que todo quede listo y a la espera de las 15 delegaciones del Caribe Sur y Norte que participarán en la 65 Serie de Beisbol del Atlántico, la cual se desarrollará del 9 al 20 de marzo. Este es un evento deportivo que data desde 1952 y es considerado como la fiesta deportiva más grande que viven los costeños.

El alcalde de Bilwi y presidente del comité organizador, Renaldo Francis, explicó que han estado preparándose desde el año pasado para este evento. “En la organización estamos trabajando con el gobierno, Consejo Regional y el Instituto Nacional de Deporte; todos estamos integrados en diferentes comisiones de trabajo”, comentó Francis.

Asimismo, precisó que han preparado tres campos de juego, el principal será el estadio Ernesto W. Hoocker, donde el equipo anfitrión jugará todos sus partidos y las sedes en Tuapi, donde se construye un nuevo estadio, y en el campo de juego de la universidad Uraccan, en Kamla.

El costo contemplado para el evento se estima en 3.5 millones de córdobas, que prácticamente ya están garantizados con fondos del gobierno municipal, el Consejo Regional y el gobierno central, a través del Ministerio de Hacienda, según explicó el funcionario.

Bilwi fue sede de este evento por última vez en el año 2006, las sedes rotan cada año entre los equipos participantes.

Comienzan prácticas

Los equipos participantes ya han convocado a sus preselecciones a calentamientos para seleccionar sus mejores peloteros y aventurarse en la conquista del trofeo que se encuentra en poder de Bluefields.

El año pasado, la 64 Serie de Beisbol se realizó en Kukra Hill, municipio del Caribe Sur, donde el equipo de Bluefields se alzó con el título tras vencer en la final a su similar de Puerto Cabezas.

En 64 años de forma consecutiva que se han desarrollado las Series del Atlántico el máximo ganador ha sido Bluefields, que acumula 27 campeonatos, le sigue Puerto Cabezas con 16 títulos y Corn Island está en el tercer peldaño con 5; Rosita ha ganado 4 campeonatos, Siuna, Bonanza y Laguna de Perlas llevan 3 y Kukra Hill, Karawala y Waspam con 1.

EQUIPOS PARTICIPANTES

CARIBE SUR

Bluefields
Corn Island
Laguna de Perlas
Kukra Hill
Karawala
Río Grande
Bocana de Paiwas
El Tortuguero

CARIBE NORTE

Puerto Cabezas
Prinzapolka
Waspam
Rosita
Bonanza
Siuna
Mulukukú

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus