•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La nicaragüense Carina Cuculiza, esa joven golfista brillante de 22 años de edad y con una carrera por delante en este deporte se convirtió en la sensación de Nicaragua al ganar el primer lugar en la categoría Damas en el Torneo de Golf Interclubes Centroamérica y Panamá, que tuvo como escenario el Nejapa Country Club.

El evento, que finalizó ayer, dejó un grato sabor por la destacada actuación de Cuculiza, quien se erigió como la nueva monarca del golf en el área al desplazar en la categoría a Guatemala, que dominó por varios años, pero Carina acabó con esa hegemonía y, de paso, cortó una sequía de 26 años en los que Nicaragua no ganaba el primer lugar.

Mientras, en el segundo puesto se ubicó la también pinolera Margine Argüello Jr. La guatemalteca Pilar Echeverría se quedó con el tercer lugar.

El trabajo y esfuerzo para poder lograr ese primer lugar requirió de muchos años de disciplina y, sobre todo, de dedicación para poder llegar a la meta propuesta. Eduardo González, profesor de golf y Jorge Pallisso, presidente del Comité de Golf del Nejapa Country Club, coincidieron que se ha levantado el nivel, aunque falta mucho camino por recorrer, pero que con un gran esfuerzo se logrará.

SEMILLERO

“Hay una serie de jóvenes buenos que son el semillero de este deporte. Carina es una joven muy talentosa que ya ha ganado dos títulos en eventos fuertes. El año pasado no participó”, aseguró el experto entrenador de este deporte.

Por su parte, Pallisso mencionó que la joven es una de las mejores atletas de esta disciplina y que su pasión es tradicionalista, porque viene de una familia amante del golf y que también hay mucho talento por desarrollar.

“El golf se ha desarrollado enormemente, aunque con algunas dificultades, pero gracias al apoyo de Juan Bautista Sacasa, se ha mantenido vivo. También tenemos un semillero de niños que esperamos ver los frutos pronto”, aseguró Pallisso.

Las categorías en competencia fueron Damas (15-49 años), Damas Senior (50 años y más), Caballeros (hasta 50, no cumplidos), Senior (50-65) y Caballero Súper Senior (+65). Un total de 160 jugadores compitieron en el torneo del istmo, apuntó el dirigente del comité.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus