•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los españoles Rafael Nadal y David Ferrer aspiran a triunfar de nuevo en el Abierto de Río de Janeiro, un torneo ATP 500 que se celebra entre hoy y el próximo domingo y se disputa en tierra batida.

Nadal, eliminado en las semifinales del ATP 250 de Buenos Aires, torneo vencido ayer por el austríaco Dominic Thiem, fue el campeón de la primera edición del Abierto de Río, celebrada en 2014, y Ferrer le sucedió en 2015, aunque en la edición de este año ambos tendrán una fuerte competición para repetir el título.

El cartel del campeonato es el mejor de su corta historia, puesto que figuran cinco tenistas entre los mejores 20 del mundo, tres de ellos en la lista de los 10.

También competirán por el título el francés Jo-Wilfried Tsonga, tercer favorito, y el estadounidense John Isner, cuarto cabeza de serie, además del italiano Fabio Fognini, segundo en el Abierto de Río del año pasado y quien eliminó a Nadal en semifinales.

El debut de Nadal será mañana ante su compatriota Pablo Carreño Busta, y el de Ferrer será frente al chileno Nicolás Jarry, que llegó por carta de invitación de la organización.

Tsonga, en tanto, se medirá en la primera ronda ante el local Thiago Monteiro, otro de los invitados por la organización, mientras que Isner tendrá como rival al argentino Guido Pella y Fognini se enfrentará al esloveno Aljaz Bedene.

Comunidad española

El torneo celebrado ha congregado a una nutrida delegación española, en la que aparecen también Nicolás Almagro, Albert Ramos, Daniel Muñoz de la Nava, Íñigo Cervantes y Pablo Andújar.

Almagro, subcampeón ayer del Abierto de Buenos Aires, protagonizará un duelo español ante Muñoz de la Nava y Ramos jugará ante el serbio Dusan Lajovic, mientras que Cervantes espera a uno de los clasificados del ‘qualy’ (torneo de clasificación previo).

Andújar será rival de Thiem, número 19 del mundo y quinto favorito, quien este domingo ganó en Buenos Aires. También están en el cartel el uruguayo Pablo Cuevas, que en 2015 llegó a los cuartos de final; los argentinos Juan Mónaco, Federico Delbonis y Guido Pella, el colombiano Santiago Giraldo y el brasileño Thomaz Bellucci, la primera raqueta del país anfitrión.

Cuevas, Mónaco y Giraldo esperan rivales del clasificatorio, Delbonis se enfrentará al estadounidense Jack Sock y Bellucci lo hará ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov.

Otro brasileño invitado por la organización, João Souza ‘Feijão’, disputará su primer partido ante el argentino Diego Schwartzman, y el partido entre los italianos Marco Cecchinato y Paolo Lorenzi completa la primera ronda del torneo carioca.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus