•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ningún equipo tan grandioso como el Real Madrid en la historia de las Copas de Europa por equipos ha obtenido diez títulos, cinco de ellos consecutivos entre 1955 y 1960, con el evento naciendo, creciendo y proyectándose a lo que es hoy. Era la época de Di Stéfano, Rial, Gento, Kopa y Puskas. Imposible de olvidar. En la etapa moderna, desde el año 2000, el Real Madrid consigue dos Champions, igual que el Bayern y el Milán, en tanto el Barcelona en la era Messi registra cuatro conquistas de las cinco que ha logrado.

OJO CON ESTE DETALLE

¿Hombre por hombre, sector por sector, billetera por billetera, no hay comparación entre el poderoso Real Madrid y el casi siempre incómodo y batallador Roma, pero hay un detalle significativo, y es que desde 1987, el equipo de la realeza no elimina a un italiano, según el informe de la prensa española. A lo largo de ocho duelos con resultados frustrantes el Madrid ha caído dos veces con el Milán, cuatro frente al Juventus, incluyendo en la última Champions, una con el Torino y otra con el Roma.

Otro dato es que el Madrid ha logrado solo cuatro victorias en 30 juegos realizados en Italia, una en Turín y tres en Roma, con 8 empates y 18 derrotas. Sin embargo, lo que le preocupa a Zidane es no poder alinear a Bale, Marcelo y Pepe, sobre todo el brasileño Marcelo, sin Coentrao detrás, lo que obligó a colocar como lateral izquierdo a Carvajal frente al Athletic, en un juego muy sufrido por la defensa jefeada por Sergio Ramos.

DOS GRANDES BATALLAS

Este duelo Madrid-Roma programado para el miércoles, junto con el que protagonizarán mañana en París el crecido Saint Germain y el Chelsea inglés, es el más atractivo en el inicio de los cuartos de final de esta Champions tan impredecible como en los últimos años, más allá de los cálculos previos. El Zenit de Rusia, líder del Grupo H con 15 puntos, se fajará mañana en Lisboa con el Benfica de Portugal, segundo del Atlético de Madrid en el Grupo C, mientras el Wolfsburgo, que ganó el Grupo B con 12 puntos, se encontrará con el Gent de Bélgica, segundo del Grupo H.

¿Será capaz el Roma de agrietar el debut de Zidane como técnico en Champions? Aun con las bajas apuntadas, el Real Madrid dispone del armamento necesario para prevalecer. Es cierto que la defensa merengue hace concesiones, pero la agilidad de sus centrocampistas en la recuperación y el punch de su línea de fuego con Cristiano siempre hambriento, lo colocan como favorito, aun jugando en el propio Coliseo romano.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus