•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El esperado duelo de los “Splash Brothers” entre el base Stephen Curry y el escolta Klay Thompson, compañeros con los Warriors de Golden State, se decantó a favor del segundo, que es el nuevo campeón del concurso de triples de la 65 edición del Fin de Semana de las Estrellas.

Thompson se acreditó el título y por segundo año consecutivo quedó en poder de un jugador de los Warriors, los actuales campeones de la NBA.

El escolta titular de los Warriors superó al campeón del 2015, Curry, al conseguir 27 puntos en la ronda final para conseguir el premio en el segundo evento de la jornada de concursos del Fin de Semana de las Estrellas, que este año se ha celebrado por primera vez en su historia fuera de Estados Unidos.

Curry logró 23 puntos en la ronda final y terminó segundo, pero tuvo la actitud deportiva de festejar el triunfo de Thompson, dado que son grandes compañeros y amigos, que además estuvieron presentes en el Partido de las Estrellas que disputó ayer, en el Air Canadá Centre.

“Sabía que podía tener alguna oportunidad de ganar si Curry no llegaba con su máximo inspiración encestadora y eso ha sido lo que sucedió”, declaró Thompson después de recibir el premio de nuevo campeón. “Curry ha estado, como siempre, excepcional compañero y sé que se ha alegrado de verdad por mi triunfo”.

SABOR LATINO

El escolta novato de origen dominicano Devin Booker, de los Suns de Phoenix, el jugador más joven de la liga (19 años), terminó en el tercer lugar tras sumar 16 tantos en la ronda final.

En la ronda preliminar Thompson salió primero a realizar sus tiros y sumó 22 puntos, mientras que Curry terminó esa etapa con 21 tantos.

El escolta James Harden, de los Rockets de Houston, número dos, J.J. Redick, de los Clippers de Los Ángeles, y Booker, anotaron 20 puntos cada uno en la ronda preliminar, por lo que tuvieron que realizar una competencia de 30 segundos para determinar quién se pasaría a la ronda final.

El escolta Krhis Middleton, de los Bucks de Milwaukee, fue el primer jugador eliminado al conseguir solo 13 puntos en la ronda preliminar.

Mientras que otro escolta, C.J. McCollum, de los Trail Blazers de Portland, que llegó como sustituto de Chris Bosh, de los Heat de Miami, que fue baja por lesión, también quedó fuera de competencia al sumar 14 tantos, y el base Kyle Lowry, de los Raptors de Toronto, el preferido de los seguidores locales, tampoco pudo pasar a la final al conseguir solo 15 puntos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus