•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El éxito de todo deporte se construye desde las bases y ese ha sido el trabajo arduo de los últimos ocho años del Nejapa Country Club, que comenzó a velar por el futuro de las nuevas generaciones de este deporte al contratar una serie de entrenadores con amplia experiencia y conocimiento en la materia.

Los frutos han germinado y con ellos llegan los elogios, trofeos, reconocimiento y sobre todo, respeto en el nivel competitivo. Carina Cuculiza es la figura prominente de la actual generación, pero detrás de ella hay una serie de prospectos que están siendo formados con el mismo objetivo.

Para este deporte, al igual que muchos otros, requiere de tiempo y disciplina, no hay límites para convertirse en un buen exponente, siempre y cuando haya ese deseo de superación. Eduardo González, entrenador del Club sustenta esa teoría.

“Aquí no hay límite de tiempo, sino la dedicación y empeño que cada jugador le ponga. Eso mismo aplica para los niños, que por su edad están en una etapa de mucha ansiedad y es ahí donde hay que aprovecharlos para ir viendo su potencial”, aseguró el instructor.

Sin embargo, González agrega que para el LXXIII Torneo Centroamericano de Golf Interclubes, efectuado en el Nejapa Country Club, donde los jugadores nicaragüenses pusieron en alto el nombre del país, con Cuculiza ganando la categoría Damas y la destacada labor de los Caballeros Senior (+65 años) imponiéndose, debieron dedicarle largas horas de entrenamiento, sacrificando otras actividades.

Para bien de ellos y el deporte nacional, obtuvieron la recompensa a su esfuerzo, levantando sus respectivos trofeos en la ceremonia de clausura, en la que fueron reconocidos los campeones de cada división.

Los primeros lugares que consiguieron los representantes nicaragüenses tienen un gran mérito, debido a que compitieron contra buenos exponentes del istmo. Paúl Chaplet, de Costa Rica y campeón latinoamericano aficionado fue una de las luminarias que compitieron en el certamen, que aglomeró a 160 competidores.

SUPREMOS

En los lideratos individuales del Centroamericano, Gabriela de Chamorro se erigió Campeona de la Copa de Capitanas, mientras el equipo campeón de la categoría Damas fue integrado por Gabriela de Chamorro, Carina Cuculiza, Margine Argüello Jr, Lisa Vassalli y Gabriela Terán.

El equipo campeón en la categoría Caballeros Seniors lo integraron Juan Bautista Sacasa, Eduardo del Carmen, Marc Trudeau, Álvaro Talavera, Armando Moncada y Mario Cardenal.

A nivel individual, Cuculiza fue la monarca en la categoría Damas, en tanto, Eduardo del Carmen se agenció el trono en Caballeros Seniors.

NUEVO COMIENZO

Para alcanzar todos estos logros no fue de la noche a la mañana. Sino que hubo un proceso de reestructuración para volver a comenzar y revivir la intensidad del golf en el país.

Jorge Pallisso, presidente del Comité de Golf de Nejapa Country Club, aseguró que desde el 2002, año en el que el golf tomó impulso, han cultivado el amor a esa disciplina a las nuevas generaciones.

“Han sido muchos años de arduo trabajo para volver a encaminar este deporte y al Nejapa Country Club. No ha sido tarea fácil y aunque falta mucho por hacer, vamos paso a paso, pero firmes para lograr cumplir los objetivos”, refirió Pallisso.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus