•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El empate del club Deportivo Walter Ferretti (2-2) con el Deportivo Ocotal y la victoria de la UNAN–Managua (3-1) sobre los Caciques del Diriangén, le permitieron al Real Estelí ocupar la cima del torneo de Clausura de la Primera División en solitario, gracias, además, a su triunfo 0-2 sobre el Managua FC.

El conjunto rojinegro recibió ayer a Ocotal en el Olímpico del IND, con diez puntos y la posibilidad de empatar a los norteños en la cúspide de la clasificación. Sin embargo, el colista del certamen, que hasta antes del partido sumaba un punto, se paró fuerte y le arruinó los planes al equipo local.

Ferretti comenzó dominando el esférico, como es la filosofía del estratega hondureño José Valladares, el juego por los costados característico del Ferretti permitió que llegaran insistentemente al área rival, pero los capitalinos se toparon con una defensa sólida, que únicamente resintió con jugadas de balones estacionados.

Precisamente, los rojinegros abrieron el marcador tras un cobro de tiro libre que ejecutó el refuerzo Mario Girón (3 minutos), que con un poco de fortuna y debilidad del arquero en la estirada, logró incrustar el balón pegado al poste izquierdo de la cabaña de Guillermo Espino.

El gol tempranero no intimidó a los visitantes, en cambio, apretaron la salida del Ferretti y propiciaron que cometieran errores en la entrega. En el ejercicio, los segovianos encontraron la recompensa del gol por medio de Ricardo Vega (22’), quien aprovechó un rebote dentro del área, tras un remate desviado de su compañero Andrés Maldonado y rompió las redes de Denis Espinoza.

Ventaja y empate

Ocotal todavía celebraba el gol del empate cuando, nuevamente, los rojinegros aprovecharon un balón estacionado, esta vez el encargado en ejecutar fue Bernardo Laureiro (25’), quien remató potente y estrelló el esférico en el travesaño, pero el rebote golpeó al arquero y pasó la línea de gol para el 2-1 parcial.

En el minuto 44, tras un cobro de esquina, el equipo de Ocotal volvió a igualar las acciones, luego de que el balón se parara por el área chica y acabara en los botines de Luis Martínez Rangel, quien batió al “Pulpo” sin gran esfuerzo.

La segunda parte fue de trámite, con un Ocotal atrevido generando posibilidades de gol, varias en contragolpe, y un Ferretti desdibujado, carente de ideas y sin profundidad.

Otros resultados

En el partido destacado de la sexta jornada, la UNAN–Managua superó a los Caciques del Diriangén 3-1, que no lograron vengarse de los académicos, sus verdugos en la final del pasado torneo de Apertura. Jorge Portocarrero, con dos tantos y Evaristo González con un gol, establecieron el triunfo de los universitarios. El español Daniel Olcina descontó por el Diriangén.

El Juventus FC empató (1-1) contra el Chinandega FC, Real Madriz venció 2-1 al ART. Jalapa y el “Tren del Norte” superó el sábado 2-0 a los “Leones Azules”.  

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus