•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Luego de una primera semana de adaptación de los jugadores, los entrenamientos de la Preselección Nacional de Beisbol llegan a su segunda semana y el exGrandes Ligas nicaragüense Marvin Benard estará más atento y exigente en el trabajo.

Aunque aún no está el fantasma del recorte, será de suma importancia para cada jugador adquirir las condiciones físicas que exige el nivel de la tropa mayor, que se alista para el Preclásico a realizarse del 17 al 20 de marzo en Mexicali, México.

Benard, quien estuvo scauteando a algunos peloteros que jugaron en la final de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) y la IV Serie Latinoamericana realizada en el país hace unas semanas, fue justo en permitir un descanso a los peloteros y darle oportunidad a los que tuvieron una siesta extra. Sin embargo, ya es hora que vayan adquiriendo las condiciones físicas necesarias al nivel de seleccionados, porque no es lo mismo entrenar o jugar para una liga o torneo oficial, que practicar con el plantel azul y blanco.

Es por eso que la preparación de la “Pre” tiene como objetivo que todos los jugadores adquieran el nivel competitivo previo al gran evento que se avecina. Ya está contemplado que el fogueo contra Panamá permitirá tener una mejor idea al exbigleaguer, de quienes alcanzarán en el plantel.

MÁS FUERTES

Así que esta segunda semana de entrenamiento continuarán con las correcciones necesarias que se deben hacer, pero con mayor intensidad. Benard, apoyado por una serie de técnicos de mucha experiencia a nivel nacional y también con la ayuda del extranjero coach de pitcheo, el puertorriqueño Nelson Cruz, pisará el acelerador. Todo estará en dependencia del trabajo y empeño que cada jugador le ponga a los entrenamientos.

Sin duda, no es un misterio saber que los peloteros de las organizaciones menores o Grandes Ligas tienen un puesto seguro en el equipo. Sin embargo, todo dependerá de los permisos que les otorguen sus respectivas franquicias como es el caso de Juan Carlos Ramírez o Cheslor Cuthbert, de Cincinnati y Kansas City, respectivamente. Ambos aún no tienen su aval para jugar con la Selección, pero si se los otorgaran nadie les quita su cupo.

Evidentemente, la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba) no los dejaría por ningún motivo, la ausencia de Erasmo Ramírez fue un duro golpe y por ningún motivo desaprovecharán la oportunidad de tener a otros elementos que se proyectan en la Gran Carpa.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus