•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Australia aseguró su presencia en el Clásico Mundial de beisbol del próximo año, luego de vencer ayer 12-5 a Sudáfrica en la final del torneo clasificatorio, al fabricar seis carreras en la octava entrada, dos de ellas producto de un error en el tiro tras un toque de pelota, para asegurar la victoria.

En un juego, donde el liderato cambió de manos en cuatro ocasiones, Mitch Dening y Trent Oeltjen pegaron sencillos productores en la baja del séptimo inning para romper el empate 4-4 y darle a Australia una ventaja decisiva de 6-4.

El exlanzador de los Bravos de Atlanta, Peter Moy-lan (1-0), tiró una entrada y un tercio en blanco para llevarse el triunfo y Ryan Searle consiguió su segundo salvamento del torneo.

Cada uno de los titulares de Australia conectó al menos un hit. Oeltjen, quien salió del retiro, se fue 4-3 con dos dobles y dos carreras impulsadas. Dening tuvo dos imparables y dos bases robadas, mientras D’Antonio añadió tres impulsadas.

El torneo clasificatorio para el Clásico Mundial de beisbol también incluyó a Filipinas y Nueva Zelanda. Sudáfrica venció 9-2 a Nueva Zelanda en una semifinal el sábado, mientras que Filipinas perdió ambos juegos.

ESPERAN

El torneo en Sydney fue el primero de cuatro clasificatorios al Clásico Mundial. Los otros se realizarán del 17 al 20 de marzo en Mexicali, México (reuniendo a República Checa, Alemania, México y Nicaragua), y en Panamá (con Colombia, Francia, Panamá y España); del 22 al 25 de septiembre en Brooklyn, Nueva York (con Brasil, Gran Bretaña, Israel y Pakistán).

Australia y los otros tres clasificados se unirán a Canadá, China, Cuba, el campeón defensor República Dominica, Italia, Japón, Holanda, Puerto Rico, Corea del Sur, Taiwán, Estados Unidos y Venezuela para el certamen del próximo año, que se espera se lleve a cabo en marzo de 2017, aunque el país o países anfitriones no han sido anunciados.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus