•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El embajador de Cuba en República Dominicana, Carlos de la Nuez López, identificó a William Solís como el oficial de la Fuerza Aérea Dominicana que, presuntamente, colaboró en la deserción de los hermanos Yulieski y Lourdes Gourriel, dos de las principales figuras del beisbol cubano.

Yulieski y Lourdes Gourriel, de 31 y 22 años, respectivamente, abandonaron el domingo la selección cubana después de que fuera eliminada el sábado 6 de febrero de la Serie del Caribe, que ganó México.

En una entrevista publicada por el periódico local Listín Diario, el diplomático aseguró que existe un vídeo donde se observa al militar dominicano cuando acude al hotel donde se encontraba la delegación cubana haciendo contacto con los dos hermanos, que luego abordaron su vehículo con destino desconocido.

La grabación, dijo De la Nuez López, fue entregado por la delegación cubana a la Fiscalía del Distrito Nacional dominicano.

‘’Eso está en el vídeo. Eso está en la denuncia, que ellos se fueron en el transporte que andaba el oficial’’, afirmó.

De acuerdo con el embajador cubano en República Dominicana, Solís estuvo en más de una ocasión en el hotel donde se hospedaba la delegación de beisbol de su país.

Una fuente militar, que pidió el anonimato, dijo a EFE que el caso está en manos del Ministerio de Defensa y del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), que investigan la supuesta complicidad del alto oficial. Los hermanos Gourriel, según medios de prensa, podrían encontrarse en Haití.

Yulieski Gourriel está considerado como uno de los peloteros cubanos con más capacidad para jugar en las Grandes Ligas de Estados Unidos, mientras que su hermano Lourdes ha recibido elogios por su talento.

Durante la Serie del Caribe de Beisbol, que se celebró en suelo dominicano entre el 1 y el 7 de febrero, los directivos de la delegación cubana denunciaron que los jugadores estaban siendo ‘’asediados’’ por varios ‘’personajes’’ vinculados al ‘’robo de atletas’’.

Arrestado

El ministro de Defensa dominicano, teniente general Máximo Muñoz Delgado, reveló que se encuentran arrestados los oficiales supuestamente implicados en la deserción en Santo Domingo de los hermanos beisbolistas cubanos Yulieski y Lourdes Gourriel.

“Se está llevando a cabo una investigación; tanto a él (Solís) como a los soldados que estaban involucrados”, dijo el alto jefe militar dominicano a medios locales en un acto público reseñado por la prensa local.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus