•  |
  •  |

Del cuatro al siete de marzo próximo, la Preselección Nacional de Beisbol jugará una serie de cuatro partidos de fogueo contra la Preselección de Panamá, como parte de su plan de preparación de cara a su participación en el Preclásico Mundial que se jugará en Mexicali, México, del 17 al 20 del mes que se avecina.

De acuerdo con Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba), el combinado nica viajará a suelo panameño el 3 y regresará el 8, con el mánager Marvin Benard teniendo en sus manos la lista definitiva de los 28 peloteros que, fajándose contra Alemania, República Checa y México, buscarán quedarse con el único cupo disponible para estar en el Clasico Mundial.ARISTIDES SEVILLA.

“Hoy (ayer) en la mañana estuvimos hablando con el señor Luis Molina, que es el gerente del equipo panameño, nos dijo que en reunión de la directiva de la Federación dijeron que sí. Solo estamos esperando una carta de ellos, ya sea electrónica o por escrito, pero considero que es un hecho que vamos a ir a Panamá”, refirió Porras, añadiendo que tras los cuatro partidos de fogueo, se realizará el único recorte de peloteros en la preselección.

Según el máximo dirigente del beisbol en Nicaragua, los juegos podrían realizarse en la ciudad panameña de Chitré, un lugar donde sí hay hoteles, contrario al caso de la otra propuesta que era Aguadulce. “Pero ellos están determinando eso todavía, están buscando dónde nos vamos a hospedar”, expresó Porras.

Wilton, lesionado

Desde la convocatoria, un gran vuelo de malas noticias ha manchado el cielo azul y blanco de la Preselección Nacional de Beisbol de Nicaragua. Primero, el duro golpe de perder al “as” del picheo nica, el rivense Erasmo Ramírez. Luego, la incertidumbre de si le darán el permiso a Cheslor Cuthbert, Juan Carlos Ramírez y demás nicas vinculados al sistema de ligas menores. Posteriormente, la interminable espera de si Wuilliam Vásquez podrá defender los colores nacionales, y ahora la inesperada y alarmante lesión del lanzador leonés Wilton López.

Tras la primera semana de preparación superada con éxito, se creyó que todo empezaba a acomodarse para bien del conjunto que dirige Marvin Benard, se pensó que la hora de la estabilidad había llegado. Sin embargo, en el inicio de la segunda semana de entrenamiento fue evidente la ausencia de López, quien según Benard no llegó por estar accidentado.

Sobre ese tema, Porras dijo que el exjugador de los Astros de Houston y los Rockies de Colorado tuvo un accidente en el que se golpeó un dedo de uno de sus pies, “lesión que le duele hasta para caminar”.

“Hasta hoy (ayer) como a las siete de la noche vamos a platicar con él, porque Iba ir donde el médico para que determinara cuántos días de reposo va a tener o si no va a poder participar (con la Preselección). Wilton es un hombre muy responsable que seguramente va a tratar de estar bien,  y que si no puede, nos va a avisar con tiempo”, dijo Porras.

Consultado sobre cómo se lesionó el leonés, Porras dijo que Wilton solamente manifestó que “se había caído”. Con esa lesión se abren las puertas de la inseguridad, y aparece en escenario la pregunta de: ¿estará listo Wilton para jugar por Nicaragua? Nemesio solo aseguró que hoy darán más noticias sobre el tema.

Por otro lado, sobre la situación de Wuilliam Vásquez se mostró seguro, argumentando que se está cumpliendo con el requisito, que es la residencia permanente.

Nelson Cruz, ausente

Otro ausencia notoria en el entrenamiento de ayer fue la del entrenador de picheo, el dominicano Nelson Cruz, quien el pasado sábado viajó a República Dominicana para cumplir con algunas responsabilidades de su trabajo con la organización de los Padres de San Diego.

Cruz, que regresará a Nicaragua el 8 de marzo, dejó un plan de trabajo a Cairo Murillo, quien está a cargo del grupo de lanzadores de la preselección.

Con relación al desarrollo de los entrenamientos, Marvin Benard aseguró que tras una semana de introducción, este segundo período será de repaso, “sobre todo en el tema de la comunicación a la hora de actuar ante determinadas jugadas”.

Hasta el momento, lo que más le ha gustado de sus pupilos al mánager nica es cómo trabajan a la defensiva, “especialmente los infield, ellos hacen ver fácil las atrapadas”, finalizó Benard.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus