•   Barcelona, España  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El Barcelona afronta su visita al Sporting, en partido aplazado de la decimosexta jornada, como una gran oportunidad de abrir hueco en la clasificación, ya que en el caso de victoria puede ampliar a seis puntos su diferencia con el Atlético de Madrid y a siete respecto al Real Madrid.

El partido de El Molinón, aplazado en su día por la disputa del Mundial de Clubes, supondrá el reencuentro de Luis Enrique con su Sporting, el equipo en el que creció, y con su amigo Abelardo como propietario ahora del banquillo de El Molinón.

Llega el encuentro en el mejor momento para el Barça, que ha batido su récord histórico de partidos invicto (30) y con su tripleta de delanteros (Messi, Neymar, Suárez) en gran forma.

Su abrumador juego se refrenda con goleadas, como las conseguidas últimamente ante el Valencia y el Celta, pero sobre todo en la confianza de sus estrellas, como quedó demostrado en el último partido ante los gallegos y el penalti indirecto con el que consiguió uno de los goles.

La única sombra de los azulgrana estriba en su rendimiento como visitante. A los de Luis Enrique les costó ganar en Málaga (1-2) y no estuvieron tampoco excesivamente finos en el triunfo ante el Levante (0-2), por lo que el partido de mañana es un buen reto.

Frente al Sporting están convocados Arda Turan y Aleix Vidal, jugadores con ficha en vigor desde principios de enero y que no tendrán problemas para disputar el encuentro, pese a que el mismo estaba inicialmente programado para el 20 de diciembre, fecha en la que ambos aún no estaban inscritos. Para evitar sorpresas, el Barça realizó una consulta federativa al respecto.

Luis Enrique dejará en Barcelona a dos titulares en el partido ante el Celta, el lateral zurdo Jordi Alba y el centrocampista Sergi Roberto, por lo que se producirán cambios en el once inicial.

Además de cubrir la baja de Alba con la entrada de Jérémy Mathieu y la de Sergi Roberto con la inclusión de Ivan Rakitic, el técnico azulgrana podría plantearse alinear a Aleix Vidal como lateral derecho en detrimento de Dani Alves, mientras que Arda Turan podría darle minutos de descanso a Andrés Iniesta. En la delantera no habrá ninguna novedad.

Abelardo anuncia cambios en el once y dejó fuera de la convocatoria a futbolistas claves como el central Luis Hernández o el medio centro Sergio Álvarez, a los que reserva para el sábado ante el Betis, rival directo en la lucha por la permanencia.

Considera al Barcelona el "mejor equipo del mundo", en el que será un partido "especial" porque por primera vez se enfrentará a su amigo Luis Enrique, con el que coincidió en el fútbol desde la categoría benjamín hasta la selección española absoluta.

"Que nadie dude de que el Sporting va a luchar por ganar este partido, pero los aficionados también tienen que tener en cuenta que nos enfrentamos a un equipo que viene de meterle seis goles al Celta, que marcó siete al Valencia y cuatro al Madrid en el Bernabéu", ha recordado el técnico asturiano.

El técnico gijonés justificó las ausencias diciendo que "Luis Hernández está un poco tocado en la rodilla y Sergio Álvarez tiene cuatro tarjetas" pero también indicó que "los que van a jugar antes fueron titulares esta misma temporada".

Además de las rotaciones anunciadas y de los jugadores que ni siquiera entraron en la convocatoria, el Sporting afronta este partido con las bajas de Bernardo, Ndi y Sanabria, tres jugadores que son titulares indiscutibles si están en buenas condiciones.

Abelardo ha dicho a sus jugadores que el de mañana será un partido para "sufrir", pero en el que "también hay que disfrutar".

Los cambios afectarán previsiblemente a todas las líneas, ya que en defensa parece que Lora volverá al lateral derecho en el que estaba jugando Vranjes, que pasaría al centro mientras que Canella, que en las últimas jornadas ni siquiera entraba en las convocatorias, tiene muchas opciones de jugar.

En el centro del campo volverán Mascarell y Nacho Cases mientras que en el ataque parece que se mantendrá Halilovic, que se enfrentará a su equipo, pero entrarían Pablo Pérez y Carlos Castro, todo ello para dar descanso a jugadores que el sábado buscarán la victoria en el campo del Betis en un partido de mayor importancia para los intereses del Sporting.

Tras el entrenamiento a puerta cerrada de esta mañana Abelardo ha dado a conocer la lista de convocados formada por: Cuéllar, Alberto García, Álex Menéndez, Lichnovsky, Álex Barrera, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Canella, Carlos Castro, Mascarell, Isma López, Vranjes, Pablo Pérez, Jony, Rachid, Halilovic y Jorge Meré.

La principal novedad es la presencia del joven central Lichnovsky, que entra por primera vez en una convocatoria tras llegar en el mercado de invierno para reforzar la zaga aunque hasta hoy Abelardo no le había citado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus