•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dos importantes movimientos en dos de las principales selecciones nacionales que participarán en la cuarta edición del Clásico Mundial de Beisbol, a celebrarse en marzo del 2017, fueron anunciados el pasado lunes: Moisés Alou retornará como gerente general de República Dominicana y Omar Vizquel será el manager de Venezuela.

Alou fue el gerente general del equipo quisqueyano que ganó invicto, con 8-0, el último Clásico Mundial, en marzo del 2013. Alou, quien además es un asistente del gerente general con Padres de San Diego, es el gerente general de los Leones del Escogido, que el mes pasado ganaron su cuarto título en siete temporadas en la liga invernal dominicana. Vizquel, un extorpedero de 24 años en las Grandes Ligas, no experiencia como dirigente, pero ha sido coach de primera base de Tigres de Detroit por los últimos tres años. Vizquel sustituye a Luis Sojo, quien dirigió a Venezuela en los primeros tres clásicos.

Apoyo total

‘’Alineación ganadora no se cambia. Moisés es el hombre para tratar de buscar el bicampeonato mundial’’, dijo a ESPN Digital el presidente de la Federación Dominicana de Beisbol (Fedobe), Héctor Pereyra. ‘’El directorio general votó de manera unánime por Vizquel y esta palabra se respeta. Omar es un hombre joven que ya tiene dos temporadas de experiencia como coach en las Grandes Ligas’’, dijo Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Béisbol (FVB).

El Clásico Mundial de Beisbol, un evento organizado por la Federación Internacional de Beisbol, la oficina del comisionado de Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros de las ligas mayores, es la única competencia de beisbol de naciones en donde participan los jugadores de las Grandes Ligas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus