•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Apenas empezaba la celebración por la noticia de que Jairo Beras había recibido el permiso para representar a Nicaragua, cuando se notificó que tras sufrir un accidente el pasado fin de semana y quedar lesionado de un dedo de uno de sus pies, el lanzador leonés Wilton López recibió 15 días de reposo, por lo que no podrá continuar en los entrenamientos de la Preselección Nacional que se prepara para participar en el Preclásico Mundial que se jugará en Mexicali, México, del 17 al 20 de marzo.

Ayer se informó que López había sufrido un accidente y que por esa razón se ausentó al inicio de la segunda semana de entrenamiento, sin embargo existía la esperanza de que la lesión sufrida por el otrora jugador de las Grandes Ligas no fuera tan grave y pudiera estar listo para jugar con Nicaragua.

El presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba) confirmó la mala noticia asegurando que Wilton “no podrá estar listo” para vestir los colores patrios de Nicaragua y luchar junto al resto de muchachos por el cupo disponible para estar en el Clásico Mundial.

La salida de López representa otro golpe duro para el combinado nicaragüense, pues antes de su baja ya se había perdido la oportunidad de ver al rivense Erasmo Ramírez actuar en defensa del conjunto pinolero.

Si bien es cierto que el manager Marvin Benard ha asegurado que tratará de hacer un buen trabajo con el equipo con el que vaya a contar para el torneo en Mexicali y que un jugador no hace a todo el equipo, no puede negarse que las dos bajas sufridas hasta el momento representan pérdidas significativas, pues ambos son lanzadores experimentados y probados en el Mejor Beisbol del Mundo. Su contribución en el equipo iba a ser muy valiosa.

Ramírez era considerado la principal arma en la rotación nica y el más apto para enfrentar a la temida artillería mexicana, y López, de acuerdo con lo manifestado por Nelson Cruz, el entrenador de pitcheo de la Preselección, pudo haber sido utilizado como relevista.  

Es una lástima que no se pueda contar con el brazo de Wilton, que ciertamente no tuvo una gran temporada en la última Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), pero que se había reportado a los entrenamientos con entusiasmo, con ganas de demostrar que todavía tiene material que ofrecer.

Beras tiene permiso

El pelotero dominicano de padre nicaragüense, Jairo Beras, que pertenece a la Organización de los Rangers de Texas recibió el permiso de poder jugar con Nicaragua en el Preclásico Mundial.

Pese a haber nacido en República Dominicana, este muchacho que juega como jardinero se mostró dispuesto a representar la tierra de su origen, y ahora que ya se le ha concedido el permiso, solo está a la espera de que todo el proceso necesario se formalice.

Beras, de 21 años y 6’6 de estatura, firmó con Texas un contrato por 4.5 millones de dólares, cantidad que pone en evidencia lo bien valorado que está el pelotero de raíces nicas. Se le considera un gran jugador, capaz de desarrollar las cinco herramientas del beisbol.

Además se le cataloga como un bateador de mucha fuerza, algo que le sería muy útil a una selección como la de Nicaragua.   

Tras la buena noticia sobre Beras, las esperanzas de los dirigentes del beisbol en Nicaragua toman fuerza con relación a la espera de que jugadores como Cheslor Cuthbert, Alex Blandino y Juan Carlos Ramírez reciban el permiso. De recibirlo, sería una noticia revitalizadora para un combinado que se ha visto debilitado por la pérdida de dos de sus figuras.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus