•   París, Francia  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La Comisión de Recursos de la FIFA anunciará al principio de la próxima semana su veredicto a los recursos de Joseph Blatter, presidente dimisionario de la FIFA, y Michel Platini, presidente de la UEFA, que apelaron sus suspensiones de 8 años, anunciaron este miércoles fuentes de la institución.

Platini, de 60 años, declaró el lunes en la sede de la UEFA en Zúrich mientras que Blatter, de 79, lo hizo el martes.

Los dos hombres hasta ahora más poderosos del planeta fútbol cayeron en desgracia a causa a un supuesto pago de 1.8 millones de euros en 2011 por parte de Blatter a Platini por un trabajo de asesoramiento realizado en 2002 sin que mediase contrato escrito.

Según ellos, dicha cantidad correspondería a la remuneración del trabajo realizado por el exinternacional galo en favor de Blatter entre 1999 y 2002.

Los magistrados de la FIFA los consideraron culpables el 21 de diciembre de "abuso de posición", de "conflicto de intereses", y de "gestión desleal", aunque fueron exonerados sin embargo del cargo de corrupción.

En el caso de que fracase su recurso ante la FIFA, Platini tiene previsto acudir al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de Lausana, órgano supremo de la justicia deportiva.

Ahora el objetivo de Platini pasa por limpiar su nombre, restaurar su imagen, y conservar al menos su puesto al frente de la UEFA. El organismo europeo anunció el 22 de enero que no convocaría elecciones mientras Platini no haya agotado todas las vías de recurso.

Blatter, en cambio, no alberga grandes esperanzas. Pronto cumplirá 80 años (el 10 de marzo), y su carrera como dirigente deportivo ya ha pasado, siendo ya sustituido por el camerunés Issa Hayatou como presidente interino de la FIFA hasta que se produzcan las elecciones (26 de febrero).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus