•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Real Madrid ganó 2-0 a la Roma en el Estadio Olímpico con goles de Cristiano Ronaldo y Jesé, este miércoles en la ida de los octavos de la Champions, dando un paso importante para alcanzar los cuartos, el 8 de marzo en la vuelta en el Santiago Bernabéu.

Ronaldo encaminó la victoria en el minuto 57, en el que fue su 12º tanto en la Liga de Campeones esta temporada. En la recta final (86) Jesé, que acababa de saltar al campo por James Rodríguez (82), firmó el segundo con un disparo cruzado.

“Es una gran victoria, no hemos recibido goles y hemos marcado dos. Solo puedo estar satisfecho. El ritmo fue muy alto y un partido fuera de casa es siempre complicado”, analizó el técnico blanco Zinedine Zidane.

“Tuvimos oportunidades pero no las aprovechamos. Estoy muy decepcionado por los chicos, que hicieron una buena parte, jugaron bien, pero con un equipo como el Real enfrente...”, señaló el entrenador local Luciano Spalletti.

En una primera parte de baja intensidad, el Real Madrid llevó la iniciativa, pero no imprimió velocidad el juego, por lo que no creó peligro.

Tan solo amenazó en una ocasión. En el minuto 32 Marcelo enganchó por sorpresa de volea desde el lado izquierdo tras un servicio de Cristiano Ronaldo y el balón se fue muy cerca de la escuadra.

Por el lado de los locales destacó la velocidad del egipcio Mohamed Salah, que ponía en dificultades a los defensas blancos en cuanto recibía y aceleraba. Pero ninguna de sus aventuras terminó cerca de los dominios del arquero costarricense Keylor Navas.

Justo antes del descanso (45), en un contraataque por la derecha, Stephan El Shaarawy se quedó solo ante Navas, pero cuando iba a disparar a bote pronto el francés Raphael Varane acertó en un cruce providencial y despejó a córner. Fue la mejor ocasión de la Roma en la primera mitad. Los locales iniciaron la segunda parte tomando más riesgos e intentando dominar el juego. Los papeles se habían cambiado y el Real Madrid podía salir con velocidad.

Pudo empatar

En una de estas acciones Ronaldo vio el desmarque del colombiano James Rodríguez y cuando se disponía a recibir el francés William Vainqueur apareció para cortar la jugada. Levantó tanto la pierna que golpeó en la oreja del mediapunta, que comenzó a sangrar y tuvo que ser atendido en la banda.

En otra jugada rápida el Real Madrid encontró el camino cuando Marcelo jugó al espacio con Ronaldo y el portugués, tras colocarse el balón con el tacón izquierdo, disparó a la escuadra con la derecha.

Fue el 12º gol en Champions del portugués, lo que le distancia como máximo realizador de la competición, con 5 dianas de ventaja sobre el segundo, el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich).

Tras el gol el Real Madrid se despertó y empezó a combinar con velocidad. Sin aparecer hasta entonces (61), el francés Karim Benzema dispuso de su primera ocasión, pero disparó sin fuerzas cuando estaba completamente solo. La Roma siguió intentando alcanzar el área blanca y estuvo muy cerca de empatar (70) cuando Vainqueaur enganchó un durísimo disparo que salió cerca del poste tras una dejada del bosnio Edin Dzeko, que había entrado en la segunda parte.

El partido se había abierto completamente y el Real Madrid también dispuso de ocasiones para ampliar su renta. Ronaldo y Rodríguez, ambos de cabeza, no acertaron a dirigir sus remates, y a continuación Benzema volvió a disparar sin fuerza. Finalmente fue Jesé, en el primer balón que tocó tras haber sustituido a James en el 82, el que encaminó el pase a cuartos con un disparo cruzado tras conducir el balón.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus